Policías federales revisaron instalaciones de paqueterías



Binomios caninos de la Policía Federal, realizaron operativos en establecimientos de paquetería y envíos de Chilpancingo para detectar posible tráfico de drogas o armas mediante los servicios que ofrecen en estos lugares. La medida es parte de las acciones de reforzamiento que se han establecido
en esta capital.
Los elementos federales acompañados de perros adiestrados revisaron las oficinas de la compañía REDPAK ubicadas en pleno centro de la ciudad donde los animales husmearon en los paquetes que saldrían de esta capital para diversos destinos del país.
Durante un rato el perro olió los envoltorios y después se alejó en señal de que no había nada fuera de lo común, es decir que no había droga, ni armas, en los paquetes.
El personal que participó en el operativo confirmó que la misma operación se realizaría en todos los sistemas de paquetería, como: Estafeta, Estrella Blanca, DHL, Paquete Express entre otras.
Los uniformados indicaron que este tipo de operativos se están realizando de manera frecuente para evitar el tráfico de estupefacientes mediante estas compañías, pues en el pasado y en otras partes del país se han encontrado paquetes con drogas o armas.
Destacó que son operativos discretos en los que no participan muchos elementos, pues no son de muy alto riesgo ya que quienes enviaron los paquetes simplemente los dejan y se retiran, no se quedan a cuidarlos, además de que las direcciones que ponen en el envío normalmente son falsas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios