Pide Astudillo a la Iglesia dejar que la Fiscalía haga su trabajo



Sin el afán de entrar en controversias con la Iglesia Católica, por el caso de los dos sacerdotes asesinados a balazos en el municipio de Taxco de Alarcón, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que se deje a la Fiscalía General del Estado hacer su trabajo, ya que el doble crimen está en
proceso de investigación que arroja varios indicios que no son asuntos terminados, por lo que si hay algo que incomode no es con  el afán de molestar o de generar una guerra.
Entrevistado la mañana de ayer, el mandatario estatal se refirió a los hechos de violencia registrados en la colonia Jardín de Acapulco que dejaron un saldo de una persona muerta, por lo cual ayer se suspendieron las clases en las escuelas de esa zona. En este sentido, indicó que de ser necesario, la vigilancia que policías y personal del Ejército mantienen casi 200 escuelas del puerto se podría extender hacia ese lugar.
En la entrevista, el gobernador Astudillo Flores fue cuestionado acerca de la -postura que asumió la Diócesis Chilpancingo-Chilapa ante lo declarado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez en cuanto al asesinado de los dos sacerdotes, en Taxco de Alarcón, en particular por lo que señaló del padre Germaín Muñiz García, acerca de un posible vínculo con grupos del crimen organizado, sobre todo por una fotografía que publicó en las redes sociales en las que se le ve en medio de dos hombres con un rifle de alto poder en sus manos.
En este sentido, insistió en que el doble crimen está en proceso de investigación y, por esa razón, hay varios indicios, “y los indicios hay que verlos como tal, no son asuntos terminados y si hay algo que incomode no es con el afán de molestar a nadie”.
Agregó que por ese caso, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo su trabajo “y hay que dejar que lo hagan, porque no se trata de molestar a nadie o generar una controversia por cada circunstancia que aparezca”.
Algo que quiso dejar muy claro es que lo importante es que la Fiscalía haga su trabajo, porque además, “el más interesado en que hagan bien su trabajo de las investigaciones es el gobernador y el gobernador exhorta a la Fiscalía para que hagan buen trabajo y lo hagan oportunamente”, por lo que insistió en que hay que darles oportunidad de que cada quien haga su trabajo”.
Expresó que lo que más quisiera como gobernador es que “Guerrero fuera un mundo en donde todos estuviéramos felices, pero eso es muy complicado”, por lo que remarcó que es importante dejar que cada quien haga su trabajo.
En cuanto a la balacera registrada en la colonia Jardín, de Acapulco, con un saldo de una persona muerta, Astudillo Flores dijo haber estado enterado de los hechos, por lo que intervino ante el Grupo de Coordinación Guerrero para que hubiera presencia del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal
Y ante la suspensión de clases que generaron estos hechos el día de ayer, el mandatario estatal dijo que la vigilancia que personal del Ejército mantiene en cerca de 200 planteles educativos del puerto podría extenderse hacia esa zona.
Asimismo, dijo que los eventos que están próximos a llevarse a cabo en Acapulco, como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional Bancaria y las vacaciones de Semana Santa también tendrán vigilancia especial, pues aun cuando “Guerrero tiene una serie de diversidades, dentro de las diversidades es un estado que tiene hospitalidad, tiene espacios para que vengan aquí y realicen eventos importantes, y los problemas que se nos presentan todos los días que son un desafío, hay que enfrentarlos y hay que resolverlos de la mejor manera y en eso estamos”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios