Persiste la protesta en las filas de CAPACH



Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente, solicitaron un apoyo económico al gobernador Héctor Astudillo Flores para que el organismo les cubra 3 millones de pesos en
prestaciones diversas.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente de ese organismo sindical, informó que están solicitando la intervención de Astudillo Flores porque el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, “dice que no cuentan con recursos para pagarnos”.
Dijo que el organismo paramunicipal se encuentra en quiebra financiera, pero recriminó que los directivos gocen de salarios, prestaciones y viáticos “estratosféricos”.
Condenó que, además, los directivos ni se preocupan por implementar un plan de austeridad para mejorar las condiciones económicas de la CAPACH.
Señaló que las prestaciones que les adeudan a unos 60 agremiados son atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 plazas de base, bono del servidor público, retroactivos al salario del 2012 al 2017, despensas mensuales y anuales, entre otras.
Rodríguez Flores expresó que la semana pasada entregaron el documento donde solicitan la intervención del gobernador Héctor Astudillo, en la Secretaría Particular.
Agregó que en esta semana le darán seguimiento a la solicitud para que lo más pronto posible tengan una respuesta, y añadió que esperan una mesa de trabajo para lograr a acuerdos positivos. (www.agenciairza.com)

Comentarios