Llegó ayer a Chilpancingo otro “refuerzo” de la Policía Federal



Un grupo de elementos de la Policía Federal arribó a las instalaciones de la pista de aviación de Chilpancingo, donde presumiblemente instalarán su base para reforzar las acciones de seguridad en esta capital, ello como parte del operativo que desplegó el Gobierno Federal para las ciudades con
mayor índice delictivo.
De acuerdo con el anuncio que hizo el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, en este nuevo despliegue de fuerzas federales no participará ni el Ejército ni la Marina, sólo serán fuerzas civiles las que desplieguen sus estructuras operativas y serán más de cinco mil elementos que se trasladarán a las zonas de violencia más crítica.
Cabe señalar que de acuerdo con estadísticas delictivas en el Estado de Guerrero se consuman casi uno de cada cuatro homicidios de todo el país y en los últimos meses la zona Centro del Estado ha sido de las más afectadas por la violencia “producto de las pugnas entre grupos delincuenciales por el control territorial para el trasiego y venta de drogas”, ha reiterado el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Estos operativos que estarán además de Chilpancingo en lugares como Tijuana, Baja California norte, Ciudad Juárez, Chihuahua, Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, Cancún, Quintana Roo y Coatzacoalcos, Veracruz, así como en algunos puntos de Colima y Jalisco, iniciaron desde el pasado lunes, pero a nuestra capital fue hasta la tarde de este miércoles cuando se apreció un convoy de una docena de camionetas entrar a la ciudad para instalarse en el aeródromo.
Los elementos policiacos estarían compartiendo espacio con el grupo de policías federales del grupo especializado en disuasión de manifestaciones que desde hace casi tres años mantiene en este lugar.
Este grupo se mantiene instalado en el aeródromo, para su estancia tiene casas móviles y carpas que son sus dormitorios y la pista su campo de adiestramiento. (Por: Abel Miranda Ayala)

Comentarios