La situación de inseguridad es complicada en Guerrero: RAH



Roberto Álvarez Heredia, quien cobra como vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado, confirmó que para el Grupo de Coordinación Guerrero, es una preocupación la situación de violencia que se vive en la zona de la montaña baja y específicamente en Chilapa donde en los últimos días se
han incrementado los índices de asesinatos dolosos.
El funcionario señalo que “por cuestiones de protocolo, no se puede adelantar ningún detalle en torno a las acciones que se proyectan para esta región del estado”, sin embargo lo que sí se puede dar a conocer  el que al grupo de Coordinación Guerrero les preocupa y ocupa el recrudecimiento de la violencia en Chilapa.
“Seguramente en las próximas horas o en los próximos días podremos establecer una postura más detallada en la que se darán a conocer las acciones para reforzar la seguridad y neutralizar la situación de violencia que se tiene en Chilapa y todos los municipios de la montaña baja”.
Reconoció que Chilapa está focalizado como un punto de interés por la violencia que se ha registrado en los últimos días, y estableció que en el estado la violencia es un fenómeno cambiante y multifactorial, que puede tener brotes en cualquier región de la entidad, por lo que siempre existe un riesgo de que cualquier parte del estado brote una situación de violencia.
“Lo que pudiera señalar con responsabilidad es que la situación de seguridad es complicada en todo el Estado de Guerrero, en toda la entidad se vive una situación de inseguridad que obviamente es un desafío a la acción de las instituciones”.
Cabe señalar que en Chilapa en el fin de semana se asesinó a una mujer precandidata del PRI a la diputación por el distrito 25, en este mismo lugar hace unos días fue asesinada una precandidata del PRD al mismo distrito.
En el fin de semana además de la precandidata fueron asesinadas otras 4 personas de manera violenta, una de ellas fue tirada desmembrada, otro se localizó en el interior de su vehículo y dos más los localizaron ejecutados a balazos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios