La CETEG hizo de las suyas en su segundo día de movilización



Con un bloqueo a la caseta de Palo Blanco en la autopista del Sol y la toma de seis sedes alternas de oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, miembros de dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), participaron en el segundo día de paro nacional al
que convocó la CNTE y que tiene como objetivo principal lograr que se restablezca la mesa única de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Las protestas iniciaron cuando el grupo que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, se trasladaron a la autopista del Sol a bordo de vehículos, para dar “paso libre” en la vía de comunicación y a cambio pedir “cooperación voluntaria”, situación que se mantuvo por más de tres horas, sin que se afectara el flujo vehicular.
Por su parte miembros de las secciones sindicales de oficinas centrales, acudieron a todas las oficinas alternas de la SEG para desalojarlas y dejar clausurados temporalmente los edificios.
Jorge Antonio Cisneros Salinas, quien funge como secretario de la delegación sindical D-3-16-02 de oficinas centrales, indicó que en su caso además de participar en la lucha nacional que tiene como objetivo la instalación de la mesa única de negociación, la derogación de la reforma educativa y el repudio general a la Ley de Seguridad Interior, en el estado tienen su propia exigencia que tiene que ver con la rehabilitación del edificio del ex INEBAN.
Indicó que tiene compromiso de las autoridades para que el 27 de febrero presenten la propuesta integral de lo que se realizará en el edificio, que puede ser una rehabilitación, o una reconstrucción total del inmueble y en esta también se les tiene que informar los tiempos en que se iniciará y concluirán los trabajos y de esta forma más de dos mil 400 empleados de la secretaría de Educación puedan tener nuevamente sus oficinas en este sitio.
Relató que muchos de sus compañeros han tenido problemas por la inseguridad debido a que las oficinas que la SEG rentan casas que se acondicionan como oficinas y estas no tienen los espacios de estacionamiento, se encuentran en colonias o calles oscuras y los empleados tiene que caminar para llegar a tomar transporte.
"Tenemos muchos casos de asaltos, de extorsiones y algunos otros delitos que se pueden evitar teniendo nuestras oficinas en el ex INEBAN".
Los cetegistas tiene previsto que este miércoles se realice una nueva jornada de movilizaciones para concluir la segunda fase de su plan de acción tendiente a que en el mes de abril o mayo se pueda estar convocando a un gran paro nacional en defensa de la educación y en contra de las reformas estructurales que mucho daño le han causado al país. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios