Guerrero no quiere confrontaciones, le dice J. Saldaña al Obispo Rangel



Lo que Guerrero requiere no son confrontaciones sino gente que le aporte a su construcción, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, ante la actitud beligerante adoptada por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza,
en contra del gobierno del estado y del propio mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores.
El rector de la UAGro fue entrevistado al término de un evento llevado a cabo en las canchas de la Universidad en el cual el gobernador Astudillo Flores, a quien calificó como un aliado de la Universidad y de los universitarios, entregó apoyos materiales y equipamiento para 110 casas del estudiante por más de siete millones de pesos.
En la entrevista, Saldaña Almazán fue cuestionado acerca de la actitud de confrontación adoptada por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, quien a pesar de la reunión que junto con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González sostuvo con el gobernador del estado, insistió en su posición beligerante en contra del mandatario estatal.
Ante el cuestionamiento, el rector aclaró primeramente que es católico, “pero no enfrentador” y además dijo ser alguien que respeta las normas.
Así, tras resaltar que se atrevía a ser excomulgado por emitir su opinión respecto a este caso, Saldaña Almazán señaló que de acuerdo al protocolo marca que las reuniones en general son precisamente para tratar las diferencias que pueda haber, pero que además “ahí queden, eso dicen las normas de convivencia”.
Además aclaró que nadie está privado de decir o hacer precisiones de algunas cuestiones y en este sentido comentó que en lo particular, en algún momento le tuvo que decir al fiscal general del Estado que le daba tres días para darle resultados sobre algunos casos, “pero no puedo decir en lo público lo que trato en lo privado”.
Saldaña Almazán expresó que actitudes como la asumida por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en nada ayudan al estado, porque lo que Guerrero necesita es “gente que le aporte a su construcción, y espero que no me excomulgue”.

Astudillo, aliado de la UAGro

En cuanto a los apoyos que ayer entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores a 110 casas del estudiante bajo una inversión superior a los siete millones de pesos, el rector mencionó que es en reconocimiento al trabajo realizado por los propios universitarios, el cual le ha llevado a estar dentro de las mejores universidades del país.
Recalcó que los apoyos que recibe la UAGro son por los resultados que ha tenido en materia académica, de orden y de disciplina, a diferencia de organizaciones “que toman calles enfadando al pueblo”.
Tras destacar que “el resultado está en el trabajo y en la unidad”, Saldaña Almazán recordó que en el pasado, los líderes políticos de la Universidad tenían sometidos a los universitarios que vivían en casas de estudiantes, lo cual ya no ocurre, ya que “ahora hay mucha libertad y todos son tratados como estudiantes”.
Por lo anterior, el rector de la UAGro llamó a los estudiantes a que aprovechen las mejores condiciones de vida que tienen en la universidad y que den buenos resultados a sus padres que hacen un gran esfuerzo por enviarlos a estudiar y seguir preparándose. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios