Domina la delincuencia organizada el transporte público: Apolinar Segueda



El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, denunció que los grupos delincuenciales tienen intereses en el transporte público, por lo cual este sector es un caos en las ciudades más importantes de la entidad.
“Los grupos delincuenciales en el transporte tienen un dominio absoluto en la modalidad de Urvan, taxis y hasta con las camionetas de recolección de “La basura, jefa” que circulan en Chilpancingo, dijo.

Acusó que Miguel Ángel Piña Garibay, director de Transporte en el Estado, no ha hecho ningún cambio para regular la depuración de choferes y sobre todo de la entrega de concesiones.
Añadió que así no hay manera de que los grupos delincuenciales cedan para que se regularice el transporte, por lo que en las ciudades más importantes de la entidad “tienen un dominio absoluto”.
Recriminó que las depuraciones y entrega de concesiones en taxi y Urvan y hasta de permisos para las camionetas de “La basura jefa” que circulan en Chilpancingo, son controladas por los grupos delincuenciales que tienen nexos con el poder.
Segueda Dorantes señaló que Acapulco “es la bomba de tiempo más pesada, porque a cada rato chispea”, porque hay transportistas que son obligados a pagar cuotas, que son levantados y hasta asesinados por no ceder a esos intereses de la delincuencia organizada. (www.agenciairza.com)

Comentarios