Corrige la Fiscalía su hipótesis sobre el homicidio de dos curas cerca de Taxco



La Fiscalía General del Estado rectificó el señalamiento que había hecho en torno al crimen de dos sacerdotes en el municipio de Taxco de Alarcón, a los que el fiscal trató de ligar con la delincuencia organizada basándose en un par de fotografías que circulan en las redes sociales;  ayer el vocero para
temas de seguridad del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, estableció tajante que no hay ningún vínculo entre los fallecidos y  los grupos delincuenciales.
La lectura del comunicado se realizó en el auditorio de la Fiscalía estatal y participaron, además del vocero, el Vice fiscal de Investigación  José Bonilla y el director de comunicación social Esteban Valdeolivar. Fue por demás evidente   que este acto surgió de un acuerdo relacionado a la reunión del gobernador y el obispo Salvador Rangel.
"En relación a la carpeta de investigación numero C.I. 12050410200051050218 que se sigue por los lamentables hechos ocurridos el día 5 de febrero de 2018, donde fueron privados de la vida los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes se establece que perdieron la vida, por disparos de armas de fuego de grueso calibre, en la carretera Taxco-Iguala, después de haber salido de un “Baile-Concierto” al que acudieron numerosos asistentes, amenizado por el grupo musical “Bronco”".
Con esta declaración se trató de corregir el señalamiento del fiscal en torno a que en el baile-concierto, se habrían congregado delincuentes de tres grupos delictivos que operan en Guerrero, Morelos y Estado de México.
"Después de profundizar sobre la investigación y diversas pruebas desahogadas, se ha determinado que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y se reitera, que no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia organizada".
De los detalles se reiteró que durante el baile, existió un incidente con un asistente que se encontraba en estado "inconveniente", pero se aclaró que  este no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes, otro incidente se registró cuando salían del baile y se registró una fricción entre vehículos, mismo que fue alrededor de las 3:30 de la mañana y tampoco es atribuible directamente a los sacerdotes.
"Por peritajes y diversos testimonios se sabe que en el punto conocido como Soni Gas en la carretera Taxco-Tehuilotepec un vehículo dio alcance a la camioneta en la que viajaban los hoy occisos y sus acompañantes, disparándoles sobre la misma trayectoria del vehículo agresor mientras hacía el rebase".
Finalmente el vocero estableció que el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Guerrero son los más interesados en el esclarecimiento de los hechos, para poder lograr la detención y el juzgamiento de los responsables de este oprobioso crimen. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios