Clausura Gobernación Municipal tres bares que infringieron la ley



Como parte de los operativos de rutina establecidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, clausuró temporalmente tres establecimientos que expenden bebidas alcohólicas porque violentaron la ley; de reincidir la clausura
será definitiva.
El Director de Gobernación en Chilpancingo, Juan Manuel Valenzuela Ortiz informó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, está preocupado y ocupado por mantener el orden y el respeto a la ley, por lo que realiza constantes operativos de rutina y dio a conocer que el fin de semana se sancionaron a los bares Casa Mónica, La Malquerida y Las Tres del Rol, ubicados sobre la Calzada del Ejército, toda vez que fueron sorprendidos dando servicio después de su horario permitido. 
Explicó que los bares mencionados ya habían sido notificados por inspectores de esa área de gobierno, quienes les marcaron claramente los horarios que tenían que acatar, advirtiéndoles que se harían recorridos de supervisión y que si eran sorprendidos serían sancionados. 
Dijo que las licencias de los negocios les marcan un horario de 2 de la tarde a 2:30 de la mañana, “quien trasgreda la ley y si sorprendemos gente adentro del establecimiento serán sancionados sobre todo si son uniformados o menores de edad”. 
Especificó que inspectores de Gobernación entregaron oficios a los dueños donde se aclara los horarios a los que están sujetos y que están firmados de recibido, “tenemos los listados de todos los lugares donde se pasó a notificar; todo está soportado y es totalmente legal”. 
Detalló que la sanción a la que se hicieron acreedores por violar la ley es una clausura temporal que terminará con el pago de una multa económica y que de reincidir se hará el cierre definitivo. Explicó que la infracción se paga en las cajas de la Secretaría de Finanzas y el monto depende de las horas que se hayan excedido y el número de personas que había en el interior, “puede llegar a costar hasta 6 mil 800 pesos”. 
Resaltó que los operativos los están realizando constantemente coordinados con la Dirección de Ecología, Salubridad y otras áreas del Ayuntamiento, “normalmente los viernes acudimos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; todos los establecimientos están notificados y hacemos un recorrido extenso ubicando los que estén posiblemente abiertos después de su horario y lo hacemos también a través de la denuncia ciudadana.
El funcionario municipal hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos a que ayuden a Chilpancingo y no expendan bebidas embriagantes durante toda la noche, ya que dijo eso ha ocasionado alteraciones al orden público.

Comentarios