Cierran escuelas en Acapulco y el Valle de Ocotito por la inseguridad



* Las secretarías de Educación y Seguridad pactan acciones
 para dar la seguridad que demandan estudiantes y maestros

Acapulco, Gro.— El Secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, informó que al menos 12 escuelas de la colonia Jardín en sus tres secciones, ubicada en la zona poniente de Acapulco pararon labores debido a que los padres piden garantías de seguridad para sus
hijos.
Ayer, en la colonia Jardín, elementos de la Policía Estatal y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos dejando el saldo de un agresor muerto y el decomiso de dos fusiles de asalto encontrados en el interior de un taxi.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que será a más tardar el lunes cuando se trate de restablecer la seguridad con elementos de la Policía Estatal y el Ejército.
Mencionó que en esta zona de la colonia Jardín, elementos del ejército se encargan de la seguridad de las escuelas.
Señaló que al menos 12 escuelas de nivel básico cerraron sus puertas, debido a que los padres optaron por no llevar a sus hijos está mañana a clases por seguridad.
“Ellos (maestros) al igual que los padres de familia, lo que quieren es que le demos las garantías y están en su derechos, es un derecho adecuado y entre hoy y mañana estamos trabajando para el lunes ya se regrese a clases una vez que demos las garantías”, precisó De la Vega Otero.
Dijo que ya platicó con el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes para realizar acciones y brindar seguridad a estudiantes y maestros de la colonia Jardín.
En el caso de las comunidades del valle de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo donde también hay suspensión de clases por los hechos violentos que se ha registrado en las últimas horas, el funcionario estatal comentó que se trabaja en coordinación con autoridades de seguridad para que brinden la cobertura y la SEG brinde las garantías de regresar sin problema a clases a los alumnos.
En la comunidad de la Concepción, ubicada en la zona rural de Acapulco donde se registró un enfrentamiento entre comunitarios y policía estatal, José Luis de la Vega refirió que de 11 escuelas que habían cerraron sus puertas, hasta el momento solo en seis de ellas han regresado a clases.
Dijo que las clases han sido intermitentes y solo cuatro o cinco escuelas no tienen clases.
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al abordar el tema sobre la suspensión de clases en la colonia Jardín, refirió que en Acapulco hay más de 150 escuelas que están  protegidas por el Ejército, pero aclaró que  si es necesario se acuda a dicha colonia a brindar seguridad se hará con apoyo de la Novena Región Militar.
Insistió que si se tiene que destinar más elementos del Ejército en la colonia jardín, se hará.
“Si tenemos que destinar alguna parte para allá hacia la Jardín, lo haremos también, si tenemos que reforzar la seguridad, lo haremos también, insisto, yo espero que pronto existan resultados de estas investigaciones que pueden causar incomodidades pero tengan la seguridad de que la fiscalía y las otras autoridades están haciendo su trabajo”, precisó. (ANG)

Comentarios