CENEIMA cumple ya tres meses sin clases



La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), podría iniciar un proceso administrativo en contra de los trabajadores de la Centenaria Normal de Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), que se ausentaron de sus labores desde el pasado 31 de octubre por el conflicto político generado a raíz de la
designación una nueva directora.
Los estudiantes normalistas, quienes a su vez iniciaron un paro de labores esta semana, advirtieron que podrían retornar a las aulas el próximo martes si la SEG asume el compromiso de regularizar las labores en la escuela “obligando a los trabajadores a trabajar”.
Los estudiantes exigieron a las autoridades estatales su intervención inmediata para resolver el conflicto interno que los ha dejado sin clases desde el pasado mes de octubre.
El pasado 31 de octubre un grupo de maestros, encabezados por la ahora directora Lucrecia Mondragón Sosa, anunció un paro de labores en protesta porque no se le ha entregado el nombramiento como titular de la Dirección del plantel.
Los estudiantes se reunieron con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quien se comprometió a que el día lunes “a más tardar” la Dependencia entregará un acta que contiene las sanciones administrativas para los trabajadores que se han ausentado durante más de tres meses de la institución. (www.agenciairza.com)

Comentarios