Buscan defensores de derechos humanos condiciones para desempeñar su trabajo



Defensores de los derechos humanos buscan la suscripción de acuerdos o convenios con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los gobernadores del país, con el fin de que puedan tener las condiciones para el desempeño de sus funciones.
Lo anterior, indicó, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, es por los problemas de violencia e inseguridad que se registran en el país, sobre todo porque en algunos estados los niveles de este problema van en aumento, como es el caso de Guerrero.
El ombudsman guerrerense indicó que la propuesta de suscripción de acuerdos y convenios de este tipo con el presidente de la República y los gobernadores del país es de los altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La intención de estos acuerdos es que los defensores de los derechos humanos perteneciente a todos los organismos de este tipo que hay en el país tengan las condiciones favorables y las garantías necesarias para el desempeño de su trabajo en todo el país.
Indicó que la suscripción de estos acuerdos y convenios sería de manera preferencial con los gobernadores de aquellos estados que tienen los mayores problemas de inseguridad y violencia como Veracruz, estado de México, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.
Navarrete Magdaleno enfatizó que estas son entidades que “compartimos la misma dificultad” relacionada con la inseguridad y la violencia, aunque mencionó que también podría proponerse la suscripción de este convenio con el gobierno de la Ciudad de México ante la aparición de mantas que anunciaron la llegada de un grupo de la delincuencia organizada a la metrópoli. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios