Bloquean jubilados y pensionados Palacio Municipal de Chilpancingo



Este miércoles, jubilados y pensionados del gobierno estatal y de municipios bloquearon ambos accesos del Palacio Municipal, porque no han recibido la segunda parte del aguinaldo.
La acción de protesta obedeció a que las cuotas que les descuentan de sus salarios, estas
administraciones no las han canalizado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), instancia que debido a eso no tiene recursos para pagarles.
En entrevista, Abraham Gonzales Neri, secretario de Actas y Acuerdos de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dijo que son alrededor de 4 mil personas en la entidad a las que les adeudan la segunda parte del aguinaldo y otras prestaciones.
Pero también, señaló, desde 2012 las administraciones que han pasado adeudan un total de 120 millones de pesos de aportación al ISSSPEG, 220 millones el Ayuntamiento de Acapulco y 80 millones el de Taxco de Alarcón, sumando una deuda total de 440 millones de pesos.
Explicó que por esta causa el ISSSPEG está descapitalizado y, por lo mismo, carece de recursos para cubrirles los adeudos.
Ante lo anterior, en el caso de Chilpancingo los jubilados exigieron al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, que cubra las cuotas al ISSPEG para que les cubran sus prestaciones.
Cabe mencionar que otros integrantes de esa Asociación protestaron también en las sedes de las alcaldías de Acapulco y de Taxco de Alarcón.
La deuda que tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo ante el ISSSPEG –por no aportarle las cuotas que descuenta a los trabajadores- se suma a la que tiene que saldar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por casi 10 millones de pesos, y con trabajadores eventuales y de la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), por la segunda parte del aguinaldo. (www.agenciairza.com)

Comentarios