Atacaron maestros disidentes las oficinas del SNTE y las dañaron



Miembros de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación irrumpieron en las oficinas de la Sección 14 del SNTE, donde causaron destrozos y saquearon una bodega en la que se encontraban almacenadas despensas y enseres domésticos que, presumen,  fueron donados para los afectados del
sismo del 19 de septiembre pero no se repartieron.
Los cetegistas iniciaron su protesta con una marcha que partió de la avenida Ruffo Figueroa, hasta el punto conocido como El parador del Marqués, donde bloquearon por más de tres horas los cuatro carriles del a autopista del Sol.
Como resultado de este bloqueo autoridades del gobierno estatal ofrecieron establecer una mesa de trabajo en el palacio de gobierno, donde se atendería el pliego de demandas del grupo de maestros.
Mientras la mesa de trabajo se realizaba en el palacio de gobierno, los maestros desbloquearon la carretera y se trasladaron a las oficinas de la Sección del SNTE, donde lanzaron piedras para romper los enormes vidrios de la fachada y se introdujeron para causar destrozos en el interior.
Al abrir una de las oficinas se encontraron con cientos de despensas que aún tenían la leyenda de donativos para afectados del sismo, además de enseres electrodomésticos, trastes de cocina y hasta lavadoras y refrigeradores nuevos empaquetados.
A través del equipo de sonido, los cetegistas fueron invitados a que ingresaran y tomaran lo que quisieran porque todo eso que se encontraba almacenado es producto de sus cuotas sindicales que se entregan al SNTE, además de que la mayoría de productos llegaron a Guerrero para apoyar a personas que fueron damnificadas por el sismo y lamentablemente la avaricia de los dirigentes de esta sección sindical los hizo guardarlos.
En el equipo se sonido se especificó que el visitar estas oficinas del SNTE es una muestra del repudio que tiene la base trabajadora por el congreso ilegal que realiza la dirigencia nacional del SNTE en Puerto Vallarta, mismo que se realiza con resguardo de fuerzas federales y tiene, dijeron, la finalidad reelegir al Juan Díaz de la Torre como Secretario General de este gremio.
EXIGEN MESA DE NEGOCIACIÓN FEDERAL
Entre las demandas que enarboló la CETEG ayer se encuentra la urgente necesidad de instalar una mesa única de negociación por parte de la CNTE y el gobierno federal que debe ser representado por el titular de la secretaría de Gobernación.
En esta mesa de trabajo se tendrían que ponderar la restitución del empleo a maestros que fueron despedidos por no aprobar el examen de evaluación, dar marcha atrás en varios puntos de la reforma educativa que cercenan derechos de los trabajadores y otras demandas que se vienen arrastrando.
Asimismo el magisterio movilizado repudió la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión y le da un marco legal a la participación del Ejército en acciones de prevención y persecución del delito.
También se reiteró la solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y la exigencia de su regreso con vida. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios