¡Aguas! anuncian otra “estrategia de seguridad para el valle de El Ocotito



El alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas reveló que el Grupo de Coordinación Guerrero tendrá una reunión específica para abordar el tema de la seguridad en el Valle de El Ocotito, donde el jueves pasado un grupo de policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de
Guerrero (UPOEG) fue emboscado, y donde los agresores ingresaron para quemar un rancho.
El primer edil de Chilpancingo indicó que a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero fueron convocados el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, para delinear la estrategia de seguridad que se implementará en el valle.
No obstante, el alcalde consideró como aislados, los incidentes de inseguridad que se han registrado en la zona del Valle de El Ocotito y mencionó que los hechos de violencia en general "no pasan entre personas que tiene un buen modo de vida, son hechos que simplemente se dan".
Confirmó que el Ejército y las fuerzas federales participarán en la estrategia de seguridad y esta estará a carga principalmente del estado, que son quienes actualmente tiene la responsabilidad de la seguridad en el municipio, pues los elementos de la Policía Municipal se encuentran fuera de servicio como parte de una investigación.
Sin embargo insistió en que el municipio pondrá todo su interés en atender el conflicto social que se vive en el Valle de El ocotito por la actividad que tienen grupos delincuenciales y otros grupos armados que hacen funciones de Policía Comunitaria.
Respecto al tema educativo, el presidente municipal comentó que se mantiene la suspensión de clases por una determinación de las autoridades de los pueblos, con lo que se busca no exponer a los alumnos y maestros a ser víctima de alguna situación de violencia e inseguridad.
En otro tema el alcalde confirmó que se sigue el curso legal de las denuncias que presentaron por el quebranto financiero que encontró en la administración municipal irregularidad que se atribuiría al presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva.
Señaló que es un proceso largo que se tiene que seguir y no se trata de un tema de diferencias personales sino de responsabilidades institucionales en las que quienes no realizaron su trabajo en el estricto apego a la ley tendrán que responder por las responsabilidades que su actuar genere. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios