Validaron a la escuela “Morelos”, institución promotora de la salud



Con el trabajo coordinado de las dependencias federales, estatales, municipales y las acciones educativas se alcanzó la certificación de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón como  una institución promotora de la salud en la ruta para transformar la capital, dijo el alcalde  Jesús Tejeda
Vargas.
"No hay actividad más importante que el cuidado de la salud en las escuelas y en todo nuestro entorno, porque si no hay salud, no hay educación", señaló el alcalde Jesús Tejeda Vargas durante la certificación de la escuela primaria "José Ma. Morelos y Pavón" como escuela promotora de la salud.
La mañana de este lunes se llevó a cabo la develación de la placa que valida a la escuela primaria "José Ma. Morelos y Pavón" como un institución promotora de la salud, habiendo cumplido con los requisitos y lineamientos del programa de promoción a la salud y determinantes sociales.
Al respecto el secretario de Salud Municipal, Dr. Erick Francisco Bello Rodríguez, destacó que dicha certificación se logró gracias a la realización de diversas actividades "donde se capacitó a maestros, se impartieron pláticas a los alumnos y actividades en beneficio de la salud tanto de niños como de profesores y padres de familia".
Bello Rodríguez agregó que la certificación fue otorgada por la Secretaría de Salud Federal, luego de un esfuerzo coordinado entre estado y municipio.
Mencionó que los temas prioritarios fueron hábitos alimenticios, hábitos higiénicos y campañas preventivas sobre cuidados dentales, principalmente, mismos que fueron impartidos por la Secretaría de Salud Municipal, "y seguiremos trabajando preocupados por la salud de los chilpancingueños, ya que es la instrucción del alcalde Jesús Tejeda".

Comentarios