Trabajadores de la CENEIMA siguen peleando la dirección



Un grupo de docentes de la Centenaria Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano", llamaron a las autoridades de la Secretaría de Educación para que genere condiciones que les permitan volver a ese centro de trabajo al cual no pueden entrar desde el 31 de octubre en que otro grupo de
catedráticos inició un plantón, por inconformidades en el relevo de la dirección.
Los quejosos pertenecen al grupo que apoyo a la maestra Abigail Arcos Bello, para ocupar la dirección, y a pesar de que las autoridades inicialmente expidieron un documento a favor de esta docente, después dieron marcha atrás y designaron a Lucrecia Mondragón Sosa como nueva directora.
Los mentores relataron que la SEG emitió una convocatoria que priorizaría el tema de la evaluación para designar al nuevo director, ahí resultó ganadora Abigail Arcos Bello, a quien le expidieron su nombramiento el 30 de octubre del año pasado, sin embargo un grupo de maestros y administrativos se opusieron a esta designación y tomaron la escuela, realizaron bloqueos e incluso bloquearon la autopista.
En su argumentación establecieron que al interior de la escuela se realizó una elección y resultó designada Lucrecia Mondragón Sosa, sin embargo su designación fue muy irregular, dicen los quejosos.
Con su presión lograron que la Contraloría interna de la SEG invalidara tanto el proceso de designación de Abigaíl Arcos, como la elección de Lucrecia Mondragón, sin embargo las autoridades acataron parcialmente esta resolución retirando el nombramiento de Abigaíl, y designaron como nueva directora a Lucrecia.
Los profesores indicaron tener miedo de ser agredidos porque sus compañeros no les permiten ingresar a la institución, debido a ello siguen atendiendo a los jóvenes fuera del plantel educativo, "nosotros estamos en posibilidades de emitir evaluaciones, porque no hemos detenido el trabajo a pesar del conflicto".
La propia Abigaíl Arcos, ofreció el domingo una conferencia de prensa en la que llamó a las autoridades a que generen condiciones para poder regresar a trabajar, además pidieron que se acate al cien por ciento el documento que emitió la Contraloría y se emita una nueva convocatoria para designar al director, en el que ninguna de las dos involucradas en el conflicto participe,  pues ello no abona a resolverlo.
Incluso el grupo dijo estar dispuesto a que sea un director externo al plantel tome la rienda de la institución en tanto se emite una convocatoria para que se elija de entre los trabajadores al nuevo director. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios