Trabajadores de la CAPACH tomarán sistemas de bombeo



Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tomarán este lunes los sistemas de bombeo Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, como parte de las acciones de protesta porque el alcalde capitalino no les ha cumplido en su totalidad con el pago de la segunda
parte del aguinaldo.
Este sería el cuarto día de paro laboral de los trabajadores del organismo del agua. Su inconformidad, denunciaron, es porque Tejeda Vargas no ha concluido de pagar esa prestación a los casi 200 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Dijeron que este lunes también tomarían la sede del Palacio Municipal y bloquearán la avenida Ignacio Ramírez, lugar en que colocarán las pipas de agua atravesadas, como medida de presión que obligue a las autoridades a resolver por completo el asunto.
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, dijo que “es justo y necesario realizar la toma de los sistemas de agua en Chilpancingo porque no pueden seguir tolerando el desdén de las autoridades, quienes les siguen rezagando el pago del aguinaldo a los empleados.
Encina López advirtió que empezarán a radicalizar las acciones de protesta, pues dijo que a tres días del paro laboral por tiempo indefinido, sólo han recibido “migajas” de parte de la Presidencia Municipal. “Nos pagan como en Elektra, en abonos chiquitos”, reprochó.
Externó que con un millón 700 mil pesos, la Presidencia Municipal ha logrado concretar el pago para la segunda parte del aguinaldo a 129 trabajadores, pero aclaró que aún faltan 64 empleados.
Ante ese hecho, dijo que este lunes se esperan acciones radicales por parte de los empleados. (www.agenciairza.com)

Comentarios