Retira Ángel Aguirre su solicitud como precandidato a una diputación federal



Ante el cúmulo de críticas que recibió su precandidatura a diputado federal por el Distrito Electoral Federal 08 con cabecera en Costa Chica y del boicot a su acto de inicio de precampaña, en Ayutla, ayer el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció el retiro de su aspiración.
A través de su cuenta de twitter, el ex mandatario estatal anunció que hoy retirará su solicitud como precandidato a diputado federal.
Es de recordarse que tan pronto Aguirre Rivero anunció su interés por contender por la Diputación Federal bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran en calidad de desaparecidos, advirtieron que boicotearían todos sus actos de campaña, si en verdad se lanzaba  como candidato.
La amenaza se la hicieron efectiva el día en que Ángel Aguirre inició su precampaña en la ciudad de Ayutla, en la región de la Costa Chica, el 27 de diciembre del año pasado, cuando los padres de los 43 normalistas desaparecidos ni siquiera permitieron que el acto comenzara.
En los días subsecuentes las críticas en contra del ex mandatario se incrementaron a grado tal que incluso los dirigentes nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano (PMC), Dante Delgado, y Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda expresaron que no respaldarían su candidatura.
Finalmente, ayer, a través de su cuenta de twitter, Ángel Aguirre Rivero anunció el retiro de su candidatura: “El día de mañana retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero”.
Las reacciones a través delas redes sociales no se hicieron esperar y lo mínimo que se dijo es que es una “acertada decisión” del ex mandatario estatal, que fue lo mejor que pudo haber hecho, porque su candidatura contaminaría y violentaría el proceso electoral. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios