Ratifican los trabajadores municipales rechazo a MAL



Empleados del gobierno municipal, marcharon hasta el Congreso del Estado para reiterar su exigencia de revocación de mandato al alcalde con licencia  Marco Antonio Leyva Mena, ahí revelaron que en su contra se tienen procesos legales iniciados por la falta de pagos al ISSSPEG y la
retención de cuotas sindicales.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de la sección XIV del Sindicato Independiente, señaló que el año pasado en el marco de las protestas que realizaron iniciaron procesos legales en contra de Marco Antonio Leyva Mena por haber desviado más de 80 millones de pesos que deberían haberse transferido al ISSSPEG como parte del fondo para el retiro de los empleados municipales.
Asimismo se le demandó ante la Junta local de Conciliación y arbitraje el pago de más de 200 mil pesos que corresponden a las cuotas sindicales que se descuentan los trabajadores y no se entregaron a su dirigencia.
Otras situaciones de las que lo acusaron y por lo que se niegan a volver a tenerlo como presidente es que Marco Antonio Leyva Mena no pagó a las familias de sus compañeros que fallecieron el seguro de vida y los gastos funerarios.
Y ello se debe a que Marco Antonio Leyva decidió no seguir pagando las pólizas de seguro y anunció que crearía un fideicomiso desde el que pagaría a los deudos de quienes perdieran la vida 200 mil pesos además de los gastos funerarios, sin embargo el fideicomiso nunca se creó y las familias de quienes fallecieron quedaron desprotegidas.
Los empleados, acudieron en marcha desde el zócalo de la ciudad hasta el Congreso del Estado, donde pidieron que una comisión de diputados les entregara una respuesta al escrito que presentaron la semana pasada en el que pidieron que se concretara la revocación del mandato contra Marco Antonio Leyva y además que se le practicara una auditoría integral para ver cuántos recursos fueron desviados durante su gestión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios