Protestan trabajadores del Hospital de la Madre por retraso de salarios



Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, protestaron en sus instalaciones y amenazaron con bloquear todo el servicio debido a que no les han pagado sus salarios ni la segunda parte de su aguinaldo, además de que se está volviendo una práctica recurrente que les retrasen sus
pagos, dijeron.
Pilar Guadalupe Cortés Ríos, dirigente de la Sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a la que pertenecen los trabajadores del Gobierno del Estado asignados al hospital, indicó que en el mes de diciembre su quincena se les depositó hasta el día 18, algo que daña la economía de los empleados.
"Los trabajadores vivimos al día, esperando la llegada del salario, y no sabemos por qué nos han discriminado retrasando la llegada de nuestros pagos, que ya fueron devengados".
Indicó que son 228 los trabajadores del Gobierno del Estado que se encuentran asignados a este hospital que opera como un Organismo Público Descentralizado, y donde se tiene también personal del Seguro Popular.
"El problema es sólo para los que dependemos del Gobierno del Estado porque a los del Seguro Popular les pagaron en tiempo y forma".
Destacó que una vez que iniciaron la protesta, directivos del nosocomio se comunicaron con ella para ofrecerle que en una hora les depositarían el pago y a cambio pidieron que se levantara la protesta.
La respuesta fue que permanecerían hasta que se vea reflejado el recurso en sus cuentas pero además le aclararon a los directivos que la manifestación es completamente legal ya que no se interrumpieron actividades y quienes participaron no están en horario de servicio.
"Les advertimos que en caso de que no se  nos liberen los recursos de manera inmediata en las próximas horas incrementaríamos el nivel de la protesta y obligaríamos a suspender los servicios, porque no es justo que estemos trabajando y ellos no hagan su parte para liberar los pagos de forma puntual". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios