Previo a su desaparición y muerte dos jóvenes fueron detenidos por la policía



El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas confirmó que los dos jóvenes que fueron asesinados y sus restos tirados en el interior de bolsas en Tierras Prietas, habían sido detenidos el pasado 31 de diciembre tras participar en una riña afuera de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con la versión del primer edil capitalino, los jóvenes fueron detenidos y llevados a barandillas donde su ingreso se registró entre las 8 y media y 8:40 de la mañana, una hora después una persona se presentó a las instalaciones de la policía, solicitó su liberación y pagó la multa correspondiente, después de eso no se volvió a saber de ellos hasta que aparecieron asesinados en el punto conocido como Tierras prietas.
Refirió que en la riña afuera de la feria, hubo disparos de arma de fuego, entonces cuando la policía se acercó al sitio, los jóvenes se dispersaron y sólo capturaron a los dos que hoy están fallecidos.
Se le cuestionó que en una declaración el empresario Pioquinto Damián Huato, reveló que serían 7 jóvenes los que se encuentran desaparecidos en la capital del estado, sin embargo el alcalde estableció que la Policía Municipal sólo conocía de estos dos a lo que tuvo en su cuartel y liberó por no tener ningún delito grave, pues ellos no portaban ninguna arma de fuego.
De los demás jóvenes que el empresario refiere que se encuentran desaparecidos, podría tratarse de un grupo de jóvenes que fueron detenidos por la Policía Ministerial en un operativo en las inmediaciones de la colonia Jardines del Sur, " se trata de un grupo de jóvenes a los que les imputan delitos como robo a casa habitación y violación, sin embargo en esta detención la Policía Municipal no participó".
Jesús Tejeda, indicó que la Policía Municipal actuó en el estricto marco de sus atribuciones en la detención de los dos jóvenes que posteriormente fueron asesinados, pues la detención se realizó en flagrancia y se internaron en la barandilla municipal luego de que se les leyeran sus derechos como lo estiman los protocolos correspondientes y fueron liberados una vez que se pagó su multa después ya no fue responsabilidad de la corporación lo que ocurrió. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios