Paran labores en Enfermería 1; exigen el cese de la directora



Trabajadores docentes de la escuela de Enfermería 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pararon labores este martes para exigir la revocación de mandato de la directora María del Pilar Pastor Durán, a quien acusan de basificar a personal invitado pasando por encima de los
derechos de trabajadores interinos con mayor antigüedad.
Además la acusaron de haber ingresado a alrededor de 13 trabajadores invitados basificándolos de manera “ilegal”, pasando por encima de los derechos de nueve académicos interinos y violentando así el Contrato Colectivo de Trabajo.
El académico Apolinar Ramos García mencionó que entre las principales demandas de su movimiento está el hacer un llamado enérgico al Consejo Universitario, para que dé entrada a la revocación de mandato de la directora, y sostuvo que el CU ha obviado sus demandas.
Los docentes aseguraron que ha habido una violación sistemática y abuso en perjuicio de docentes por la directora y los delegados sindicales en turno, porque “han promovido el ingreso de personal académico, la contratación de personal invitado o interino sin el perfil requerido, en horas base y sin que hayan realizado examen de oposición”.
También denunciaron que se ha hecho uso “faccioso y clientelar” del programa de becas PRONABE, “que la directora ha utilizado para condicionar apoyos y lealtades de estudiantes”.
Por su parte, la directora acusada, María del Pilar Pastor Durán, quien se encontraba afuera de la institución, negó las acusaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios