No se descarta que delincuencia pretenda influir en elecciones: RA



El vocero del gobierno del estado para temas de seguridad Roberto Álvarez Heredia, dijo que es un tema preocupante el asesinato de personas que desempeñan cargos públicos o han manifestado aspiraciones para ocupar cargos de elección popular, pues tan sólo en la última semana del 2017, se
tuvieron tres casos en la Costa Grande, dijo que no se descarta que estaos hechos sean un intento de la delincuencia por inferir en la selección de candidatos.
Álvarez Heredia indicó que el tema de la violencia en agravio de políticos y la protección para quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular tiene que ser tratado al interior del grupo de Coordinación guerrero en la próxima sesión, pues los hechos recientes han prendido un foco rojo que requiere de atención.
En la última semana se asesinó a una persona ligada al PRD en Zihuatanejo, se privó de la vida al presidente municipal de Petatlán y se ejecutó a un aspirante a la cargo de elección popular en Atoyac, “es una situación grave que el Grupo de Coordinación Guerrero va a tener que revisar en la próxima sesión del grupo”
Destacó que en esta reunión se tendrán que tomar determinaciones en función de la realidad en la que la violencia está alcanzando personajes que tiene funciones en activo o son aspirantes, “lo estamos viendo en varias partes del estado y es un tema de preocupación para el Grupo de Coordinación Guerrero”.
El funcionario destacó que no se puede descartar que en este momento el gobernador Héctor Astudillo se haya comunicado con las dirigencias estatales de los partidos políticos y para poder acordar medidas para proteger a todos los que están aspirando a cargos de representación.
“Es un tema preocupante que varios aspirantes a cargos de elección popular estén en una situación de vulnerabilidad frente a la delincuencia que azota el Estado”, dijo, poco más o menos.
Resaltó que la violencia puede venir de diferentes orígenes, sin embargo no se puede descartar que haya una presión directa en contra de los partidos o los propios aspirantes para buscar la manera de tener injerencias en los procesos internos de selección de candidatos”.
Finalmente afirmó que la protección a los candidatos, es muy importante porque es parte de mantener a salvo el proceso democrático y la vida de las instituciones, que se ve amenazada con la violencia criminal que se está registrando en el Estado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios