Le exigen renuncia a un director de primaria



Integrantes del Comité de Padres de Familia de la Primaria “Leona Vicario” de la colonia Atlitenco, en esta ciudad, decidieron tomar la Dirección de la escuela en exigencia de la destitución del director, al que acusan de ausentarse con frecuencia, y por la poca transparencia en el manejo de los recursos
económicos que se asignan a la institución desde el Programa Tiempo Completo.
El padre de familia Carlos Torres Hernández dijo: “Estamos cansados de que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no nos hagan caso, hemos acudido hasta la Contraloría y no proceden a atender la petición principal, que es la destitución del director Jerónimo Alia Cuenca”
“Estamos inconformes con la gestión del director porque maneja los recursos en total opacidad, dispone de cuotas y de todo lo que pueda robar. Hemos pedido a las autoridades que intervengan y no les ha importado el conflicto interno que existe”, agregó Torres Hernández, quien es el presidente del comité de paterfamilias.
Elio Niño Nava, integrante del Comité de Desarrollo de la colonia, denunció que de manera constante el director se ausenta de la escuela y que organiza actividades de carácter político al interior del plantel, que “es un espacio educativo, no para realizar actividades proselitistas”.
Torres Hernández explicó que en esa escuela estudian unos 250 estudiantes y que está incorporada al programa de Escuelas de Tiempo Completo. “Hay recursos que se destinan, pero no sabemos en qué se gastan o cómo los gasta”.
Esa escuela tiene cuatro salones construidos de concreto, pero tres aulas son de techo y paredes de lámina galvanizada, y se encuentran en una ladera inestable, además de que no tiene un espacio adecuado para la hora del recreo.
Denunciaron que los baños están en pésimas condiciones, porque no funciona la red hidrosanitaria, además de que hay andadores que son de tierra y donde se han registrado varios accidentes.
Indicó que en veinte años de esta escuela han hecho gestiones para que se construyeran las cuatro aulas y que están en la búsqueda de que se construyan con concreto los otros tres salones. “Pero no podemos trabajar con una persona que es poco transparente en el ejercicio de recursos que llegan a la primaria”.
Explicaron que el director llegó a esta escuela hace poco más de un año y ellos aún no han podido sostener una reunión para platicar con él, por ello decidieron tomar la Dirección y cerrar la puerta con una cadena y un candado.
Hasta la primaria llegaron funcionarios de la Dirección de Personal, del Jurídico y de la Contraloría de la SEG, quienes sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el director Jerónimo Alia Cuenca y posteriormente con los padres de familia, quienes les indicaron que su petición de que salga el director es firme y que si este miércoles se mantiene en ese cargo van a cerrar en definitiva la institución escolar. (www.agenciairza.com)

Comentarios