La Auditoría Superior del Estado ya fiscaliza el periodo de Marco Leyva

**Si el Congreso local determina reincorporarlo en el puesto,
no recurriré al amparo para permanecer en el cargo: Tejeda



Baltazar Jiménez Rosales

El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, informó que la Auditoría Superior del Estado ya inició una auditoría al Ayuntamiento al periodo en que Marco Antonio Leyva (MAL) estuvo al frente. Además, expresó que en cuanto a la solicitud que éste presentó al Congreso del
Estado para dar por terminada su solicitud de licencia, dijo que respetará la decisión que al respecto tomen los diputados locales.
Eso sí, Tejeda Vargas quiso dejar muy en claro que no es ningún arribista, porque al igual que Leyva Mena también el participó en la contienda electoral, es decir, el electorado votó por él, ya que su nombre apareció en las boletas y por ende es presidente municipal constitucional.
Señaló por principio de cuentas que la irrupción de MAL en el Palacio Municipal el lunes de la semana pasada no trastocó el trabajo de la administración a su cargo, porque continúa de manera normal. Incluso señaló que este fin de semana puso en marcha la primera obra de este año en la comunidad de Amojileca.
Respecto a la solicitud presentada por Marco Antonio Leyva para dar marcha atrás al decreto por medio del cual se le autorizó la licencia para separarse del cargo, Tejeda Vargas enfatizó que si el Congreso local determina reincorporarlo en el puesto, no recurrirá al amparo ante la justicia federal para permanecer en el cargo, “porque soy un hombre de instituciones”.
Y agregó: “veo como un privilegio estar al frente del ayuntamiento por el tiempo que sea porque tengo la oportunidad de servirle al pueblo”.
Eso sí, dijo que no es ningún intruso ni arribista porque al igual que Marco Antonio Leyva ocupó un espacio en la fórmula de Ayuntamiento y su nombre apareció en la boleta electoral en las elecciones de junio de 2015, por lo que “la gente también votó por mí”.
Expresó que él no le pidió a MAL que solicitara licencia para separarse del cargo y que fue llamado por el Congreso local para asumir el cargo: “yo soy un alcalde constitucional porque aparecí en la boleta y no soy producto de una terna para designar al nuevo alcalde de Chilpancingo”.
Es más, agregó que en el pasado proceso electoral local participó en la campaña, “asistí a las colonias y a las comunidades buscando el voto por lo que también tengo el respaldo del voto popular”.

Comentarios