José Antonio Meade se reunió con militantes del PRI en Chilpancingo



El precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, desestimó las encuestas que se publicaron en un periódico de la Ciudad de México que lo colocan en tercer lugar de las preferencias electorales, y 16 puntos debajo
de Andrés Manuel López Obrador, que es el puntero en la medición, "he conocido encuestas en las que se me ubica en todos los lugares", dijo.
Entrevistado al finalizar la reunión con militantes del PRI en Chilpancingo, Meade Kuribreña indicó que en este momento las encuestas no son importantes porque ni siquiera ha iniciado la campaña, "lo que es importante ahorita es que tenemos una elección competida, una elección reñida, y que no les quede duda que voy a ganar".
"Hay encuestas que ubican a todo el mundo en todos lados, a estas alturas en un esfuerzo de precampaña, en una campaña que todavía no comienza y lo que hay que hacer es cuidar lo fundamental, ocupar las encuestas para tomar decisiones, pero al final del día con los perfiles, con las propuestas y con un buen trabajo, que lo que vamos a hacer, tenemos que ganar".
Indicó que la estrategia del PRI va caminando muy bien y está permitiendo que se articule muy bien el esfuerzo de los ciudadanos y de la militancia, para que puedan construir un buen andamiaje con propuestas, porque la gente lo que quiere es propuestas y no análisis de cómo van las campañas.
Tanto en la entrevista al final del evento el precandidato refirió que en el caso de Guerrero lo que la gente quiere escuchar son propuestas, saber cuál es la agenda que se va generando, "cuáles son nuestras propuestas que parezca que resuelva los problemas están enfrentando a diario, la gente no está preocupada por descalificaciones o por adjetivos, la gente lo que le importa es cómo resolver el problema de todos los días".
Enfatizó que la gente lo que quiere escuchar es cómo le vamos a hacer para que pongan alimento en la mesa familiar, cómo para darle alternativas a los prestadores de servicios y sobre todo, cómo le vamos a hacer para enfrentar el reto de la seguridad, "es lo que se reclama diario y lo que espera de nosotros".
"Aquí en Guerrero tenemos un reto muy importante que es la seguridad, que implica que en muchas comunidades se perdido la tranquilidad, seguridad que exija a los políticos que den propuestas serias, propuestas que nos diga cómo vamos combatirla las armas, cómo vamos a combatir el dinero, cómo vamos a cooperar en entre poderes y cómo vamos a trabajar las fuerzas armadas y ciudadanos en recuperar paz y tranquilidad".
Para el combate de la delincuencia, dijo que se ha planteado la ley de exención de dominios que empieza a quitar los recursos y después ceder las responsabilidades, de esta forma cualquier funcionario cualquier delincuente que no pueda acreditar el uso de los recursos, podrán ser recuperados, "hay que recuperarlos para que esos recursos no se usen para lastimar al ciudadano".
Finalmente se le cuestionó el tema de la infiltración de la delincuencia en la política y candidatos que están vinculados, "tenemos que hacer investigación, hacer análisis trabajar con las autoridades de todo tipo, para asegurar que los perfiles que presentemos sean perfiles limpios perfiles honorables, perfiles que sea capaz de dar la cara en esta sociedad". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios