Inician la demolición de escuelas dañadas por sismos en la capital



En Chilpancingo ya comenzó la demolición de los edificios de aquellas escuelas que resultaron afectadas por los sismos registrados en los últimos años y que se agravaron de manera considerable con los que se presentaron en septiembre del año pasado, informó el director general del Instituto
Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete.
Asimismo, tras recordar que en la reconstrucción de las escuelas afectadas por el huracán “Max”, principalmente en la Costa Chica, se ejercerán 32 millones de pesos, el funcionario estatal también apuntó que se cumplió al cien por ciento con la entrega de apoyos inmediatos, como pintura, mobiliario, desazolve y reparaciones menores a las instituciones educativas que fueron dañadas por ese fenómeno hidrometeorológico.
Indicó que en Guerrero son 53 las escuelas ubicadas en las regiones Norte y Montaña que resultaron seriamente dañadas por los sismos de septiembre del año pasado, mismas que atiende el IGIFE, para las cuales está programado un presupuesto de 152 millones de pesos.
En el caso de Chilpancingo, comentó, ya fueron demolidas las escuelas primarias “Nicolás Bravo”, ubicada en la colonia Obrera, y la “Antonio A. Guerrero”, del barrio de San Antonio.
Los alumnos de esta última institución educativa, indicó, ya reciben clases en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad  y Año Nuevo en 16 aulas provisionales que les fueron construidas.
Indicó que también ya fue demolido el edificio de la escuela “Fray Bartolomé de las Casas”, en tanto que los trabajos en el de la secundaria “Antonio I. Delgado” comenzarán a realizarse la próxima semana. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios