Donaron órganos de una valiente joven que salvó la vida a su pequeño hijo



Acapulco, Gro.— La familia de una joven que murió el domingo en un accidente y dejó en la orfandad a dos menores, decidió donar sus órganos para salvar la vida de otras personas.
Personal del Ministerio Púbico realizó las diligencias correspondientes en relación a la donación de
los órganos, en el hospital “Vicente Guerrero”
Se informó que la noche del martes, los familiares de Marisol Esteves Rosas, quien tenía 24 años de edad, decidieron donar su corazón, riñones, hígado y corneas.
Cabe destacar que luego de las diligencias ministeriales para darle legalidad plena la donación, el corazón de la joven Marisol fue llevado a la ciudad de Puebla, para practicar el trasplante a un paciente.
El domingo, la joven Marisol Esteves saltó de una camioneta de redilas en la cual le habían dado un “raid”, sobre el Bulevar de las Naciones, a la altura de la playa Revolcadero.
Marisol se atrevió desesperadamente realizar el peligroso salto, debido a que uno de sus hijos, de cinco años de edad, había caído de la camioneta en movimiento.
Con esa inmediata acción consiguió su ansiado objetivo: le salvó la vida a su pequeño hijo, pero ella se fue a impactar contra el filo de la banqueta, perdió el sentido y, posteriormente al ser atendida en el hospital, entró en coma por traumatismo craneoencefálico.
Le sobrevino una muerte cerebral y a la familia se le comunicó la fatal noticia, y fue hasta la noche del martes que comunicaron que decidieron donar sus órganos porque, en caso contrario, únicamente la tendrían en vida artificial.
Entre el personal médico hubo un gran reconocimiento a esta decisión, porque además de que salvó la vida de su pequeño hijo en el accidente, Marisol salvará la de otras personas con la donación de sus órganos: corazón, riñones, hígado y corneas. (www.agenciairza.com)

Comentarios