Disputa de camioneros en Tierra Colorada podría generar violencia



La disputa por el trabajo en la obra del bulevar de Tierra Colorada podría desatar enfrentamientos entre organizaciones de camioneros, alertó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Víctor Jordán Álvarez, pues reveló que la empresa no respetó el Contrato Colectivo de Trabajo que firmó en el mes de octubre y ha contratado a camioneros del puerto de Acapulco.

Jordán Álvarez, relató que el 13 de noviembre firmaron con la empresa el Contrato Colectivo de Trabajo y este fue registrado un día después en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo por presión de un grupo de camioneros del puerto de Acapulco y ligado al presidente municipal, de manera ilegal se firmó otro contrato.
El trabajo que se disputan consiste en el acarreo de material para la ejecución de la obra que será de aproximadamente un kilómetro en el que se ampliará a cuatro carriles.
La ejecución de la obra inició el 27 de noviembre, pero apenas un día después de que se comenzara, los camioneros de Acapulco y algunos incluso con razón social del Distrito Federal, les bloquearon el paso para impedir que siguieran trabajando y a base de amenazas lograron persuadir a la representante de la empresa para que firmara un nuevo contrato y se anulara el anterior, sin embargo eso es ilegal y en su caso tendrían que pagar lo previsto en el mismo contrato.
Actualmente los camiones se encuentran parados en el interior de la obra y han sido amenazados que los van a sacar usando maquinaria pesada o los van a incendiar, lo que sin duda generaría una confrontación con los transportistas locales que también se mantiene vigilantes de sus unidades.
"Nosotros no vamos a entrar en confrontación, pues sabemos que el derecho nos asiste y usaremos los caminos legales para reclamar lo que nos corresponde, ante la ilegalidad y avasallamiento que están haciendo estas personas que trajeron de fuera de Tierra Colorada".
Indicó que otro problema que vislumbran es que el banco de piedra en el que la empresa había preparado para extraer piedra y donde ya se había cortado lo de al menos 100 camiones es de su propiedad y pretenden entrar sin consentimiento, "ayer llevaron maquinaria para cargar camiones, pero se los impedimos y colocamos cadenas y candados en el banco que es una propiedad privada". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios