Designan nuevos mandos en Seguridad Pública Municipal



El alcalde Jesús Tejeda Vargas designó al oficial de la policía estatal, Paulino Molina López, como encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, en sustitución de Esteban Espinosa Montoya, quien renunció luego del escándalo en que se ha visto
involucrada la corporación municipal.
El edil también designó al agente de tránsito estatal, Diego Armando Torres Avilés, como  encargado de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, para coordinar los trabajos del área que al igual que la Policía Municipal se encuentran intervenidos por las corporaciones del estado.
Tejeda Vargas explicó que bajo la coordinación de estos dos mandos se regresará al servicio el parque vehicular, armamento y comunicaciones de la Policía Municipal, sin embargo todo será operado por elementos de la Policía Estatal, mientras que los municipales seguirán acuartelados como lo han estado desde el 4 de enero.
Para las actividades de seguridad pública el Estado comisionará a 120 elementos, que sustituirán a los 120 municipales, y en el caso de Transito serán 30 los agentes que cubran las necesidades del municipio.
Con esto prácticamente regresarán a la normalidad todas las actividades de las dos áreas, pues los elementos estatales realizarán las funciones de seguridad pública municipal, es decir que las infracciones que se levanten a conductores que cometan faltas serán sancionadas en el marco del reglamento municipal, igual pasará con personas que cometan faltas administrativas que serán llevados a la barandilla municipal,
En el caso de los policías municipales y los ex mandos de la corporación, seguirán a disposición de cualquier autoridad que los requiera en el marco de la investigación que se realiza por la desaparición de al menos 4 jóvenes en los últimos días de diciembre y los primeros de enero.
Entrevistado al final del acto protocolario en el que fue presentado el coordinador de la policía, indicó que trae instrucciones de sus mandos de ponerse a trabajar y atender con eficiencia, lealtad y alto espíritu de servicio las necesidades en materia de seguridad del pueblo de Chilpancingo.
Señaló que él sólo atiende órdenes superiores que le indicaron tomar el mando y es lo que se hará en este momento y si el Cabildo de Chilpancingo decide ratificarlo y nombrarlo formalmente secretario de seguridad entonces habrá de presentar un plan estratégico de trabajo para la seguridad en la capital.
"Ahorita vamos a tomar el mando, vamos a desarrollar las estrategias de trabajo para atender todas las áreas de la población y nuestra meta es ofrecer resultados para que en Chilpancingo disminuya la incidencia delictiva". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios