Da la SEMUJER seguimiento al caso de nutrióloga descuartizada en Taxco



La titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) en el estado, Mayra Martínez Pineda, condenó el asesinato de la joven Magdalena Aguilar Romero, con cuya familia, dijo, ya se puso en contacto para darle seguimiento al caso.
Magdalena desapareció desde el 13 de enero de este mes y el pasado lunes su cuerpo descuartizado fue encontrado al interior de un centro batanero del barrio Los Adobes, en Taxco de Alarcón.

Al respecto, en entrevista, la titular de la SEMUJER se dijo consternada por estos hechos y se suma, dijo, al igual que el gobernador Héctor Astudillo Flores, a las muestras de indignación que han surgido por parte de diferentes organizaciones sociales, como Colectiva Camina Violeta.
Tras el conocimiento del asesinato de Magdalena –quien era nutrióloga y tenía 24 años de edad-, la titular de SEMUJER abundó que contactó a un hermano de la joven para darle puntual seguimiento al caso. “He dejado la puerta abierta para darle acompañamiento; su familia necesitará de asesoría jurídica y legal para poder hacer justicia”, dijo la funcionaria.
Con Magdalena ya suman 20 mujeres asesinadas en el estado en tan sólo 23 días, sin que hasta la fecha haya un sólo detenido.
Ante esto, Martínez Pineda externó que estas cifras son alarmantes no sólo para Guerrero, sino para el país, al tiempo que reconoció que “falta mucho por hacer” para inhibir o erradicar la violencia contra las féminas.
Es por ello, dijo, que una parte del presupuesto asignado a esta dependencia por parte del Congreso para el ejercicio fiscal 2018 ya viene etiquetado para ayudar contener y atender la violencia contra las mujeres.
Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades y familiares, el único sospechoso de la muerte de Magdalena es su ex pareja, César Gómez Arciniega, debido a que los restos de la víctima fueron encontrados en el negocio de él. (www.agenciairza.com)

Comentarios