Cumplieron empleados de CAPACH con el paro



Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo se instalaron en paro de labores para demandar el inmediato pago de la segunda parte del aguinaldo que debieron recibir antes del 20 de enero.
David Encinas López, quien dirige la sección 32 del SUSPEG, indicó que son 193 empleados que no han recibido el pago de la segunda parte del aguinaldo, mismo que se tenía contemplado que pagaran antes del 20 de enero.
Indicó que en global la CAPACH tiene que erogar dos millones 800 mil pesos para el pago de las prestaciones que adeudan a los 193 trabajadores y advirtió que el paro se mantendrá hasta que el recurso esté depositado en las cuentas de cada trabajador.
Añadió que la CAPACH tiene adeudos que se arrastran desde el año 2015, en que les pagaron incompleto el aguinaldo y les quedaron a deber algunos bonos, sin embargo en este momento el paro de labores es exclusivamente para demandar el pago del aguinaldo del 2017.
Los trabajadores se instalaron en la calle 16 de septiembre donde se encuentran sus oficinas centrales, sin embargo la dependencia permaneció abierta para que los usuarios pudieran ingresar a realizar los pagos o gestiones que cotidianamente se realizan.
"Nosotros somos conscientes de que las oficinas tiene que permanecer abiertas para que se hagan los pagos y se recaude el dinero para pagarnos, pero también no podemos permitir que se retrasen los pagos de tal forma, pues es su responsabilidad gestionar los recursos para solventar sus obligaciones".
El dirigente de la sección sindical, comentó que los directivos les argumentaron que ya tiene una parte del recurso y este mismo día lo estarían dispersando, sin embargo no es todo lo que se requiere, por ello se les pagaría sólo a una parte de ellos, cosa que fue rechazada y advirtieron que hasta que el ultimo de los sindicalizados reciba su pago se regresarán todos a laborar de manera normal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios