Confía Tejeda en que entregará un Ayuntamiento sin problemas



Después de reconocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo tuvo “un cierre de año complicado, por todos los compromisos que tiene”, el presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, quien confió en que al final entregará una administración sin problemas a finales de septiembre próximo.
Entrevistado la mañana de ayer al término del desayuno que ofreció a los representantes de los medios de comunicación de esta capital del estado por haberse celebrado ayer el Día del Periodista, el alcalde capitalino expresó que su prioridad es aplicar con orden y planeación el presupuesto que el Congreso local le asignó al municipio para este ejercicio fiscal con el fin de superar cuanto antes las dificultades financieras que tiene el Ayuntamiento.
Cuestionado respecto a cómo cerró la administración municipal el ejercicio fiscal 2017, Tejeda Vargas reconoció que lo hizo con dificultades, por la gran cantidad de compromisos que tuvo que cumplir y la falta de recursos de que adolece el Ayuntamiento: “fue un cierre de año complicado por todos los compromisos que tiene la administración municipal, pero estamos avanzando y vamos a salir bien”, remarcó.
En este sentido, dijo que precisamente por la falta de recursos, el Ayuntamiento a su cargo todavía tiene pendiente el pago de la prima vacacional a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), “aunque estamos buscando los medios para cubrir esa prestación lo más pronto posible”.
El alcalde Tejeda Vargas confió en que en el primer trimestre de este año la administración municipal a su cargo supere estas dificultades financieras, ya que comenzará a recibir las participaciones federales, pero además algo que le allegará importantes recursos al Ayuntamiento es el cobro del impuesto predial, con lo cual se cubrirán los adeudos que tiene pendientes.
Y enfatizó: “considero que actuando con sentido común y con responsabilidad llevaremos la administración a buen término”.
Dejó en claro también que su propósito como alcalde de Chilpancingo es llevar una administración con saldos positivos con el objetivo de entregar un Ayuntamiento sin problemas en septiembre próximo.
Al presidente municipal de Chilpancingo le hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por todo el apoyo que le ha otorgado a su administración, pues además destacó que ha estado muy al pendiente de la situación financiera del municipio.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, Tejeda Vargas comentó que el acta correspondiente será firmada entre el 8 y 9 enero, aunque no se podrán conocer todavía los resultados, porque a partir de ahí comenzará una etapa de análisis, pero aclaró que serán las instancias administrativas las que determinarán el estado en que fue recibida la administración municipal.
En cuanto a los recursos que exigía la organización Antorcha Campesina para la construcción de un auditorio en una colonia de esta capital del estado, indicó que después de que la dirigencia de esa asociación entregó los documentos que le daban certeza jurídica al terreno, su administración le hizo entrega de los recursos correspondientes: “el ayuntamiento no se resistía a entregar el dinero, pero no se entregaba porque no justificaba la propiedad del bien inmueble, y no se pueden liberar recursos si se carece de seguridad jurídica”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios