Condena Astudillo Flores el atroz crimen de la nutrióloga taxqueña



El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó y condenó el atroz asesinato cometido en la persona de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, ocurrido en Taxco y expresó que la Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación del caso con el fin de hacer justicia “en este crimen inaceptable” y
castigar a los responsable.
Este inhumano y sanguinario feminicidio encontró también eco en el Congreso del Estado, en cuya sesión permanente la diputada local priista Beatriz Alarcón además de exigir el esclarecimiento del caso demandó garantizar la seguridad de las mujeres con acciones y concretas y sanciones correctas.
En primer término, entrevistado durante la mañana de ayer, Astudillo Flores, como gobernador, pero también como “un guerrerense más” y padre de familia manifestó su más rotundo rechazo e indignación por el asesinato de Magdalena Aguilar a manos de su ex marido, en la ciudad de Taxco, en la región Norte del Estado.
Dijo que ha estado en contacto con el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, y tras señalar que hay avances importantes en la investigación que se lleva a cabo, dejó en claro que se llegará hasta los responsables del feminicidio
En este sentido, enfatizó: “nos comprometemos en que vamos a poner nuestra parte hasta el límite de nuestro alcance de la manera que sea, para encontrar al responsable o a los responsables para efecto de que se haga  justicia en este crimen inaceptable e insultante a la inteligencia y al razonamiento humano”.
Por su parte, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, la diputada local priista Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, también condenó este atroz feminicidio, exigió a las autoridades correspondientes su esclarecimiento total y solicitó garantizar la seguridad a las mujeres “con acciones y sanciones correctas”.
Indicó asimismo que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública los feminicidios aumentaron en el país en un 72 por ciento en los últimos dos años, tema en el cual el estado de Sinaloa ocupa el primer lugar con 82 asesinatos.
La legisladora local lamentó que Guerrero de nueva cuenta haya sido nota negativa, por la desaparición y posterior asesinato de la nutrióloga Magdalena Aguilar, cuyo cuerpo fue encontrado “en un hecho atroz e inhumano”.
Alarcón Adame dio a conocer las cifras de feminicidios a nivel nacional: en Sinaloa se han registrado 82; en Veracruz, 79; en Oaxaca, 78; en el estado de México van 57; en Nuevo León 43; en la Ciudad de México han ocurrido 17; en Sonora, 32; en Chiapas, 29 y en Tabasco 28; mientras que en Jalisco, Morelos y Puebla se registraron en cada uno 27.
En este sentido, manifestó que gobierno y sociedad están comprometidos a trabajar en coordinación, y que cada instancia realice su trabajo como debe ser estableciendo estrategias de acción para fomentar los valores y aplicar cero tolerancia a la violencia de género”.
Tras guardar un minuto de silencio por el inhumano asesinato de la nutrióloga taxqueña, Alarcón Adame expresó “ya basta de tanta muerte, ya basta de vivir en un estado de alerta, las mexicanas y los mexicanos no queremos seguir escuchando este tipo de noticias, no queremos saber que hay menores de edad que han quedado huérfanos y que nunca más volverán a ver a su madre o a un ser querido. Ya no queremos ver más dolor ni el sufrimiento que viven las familias que pierden a un familiar de la manera más cobarde. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios