Civil armado recetó terrible susto a grupo de cetegistas



Un agente de Tránsito Estatal es bloqueado por personas que fueron liberados por un individuo que a punta de pistola amenazó a maestros de la CETEG, que mantenían tomadas oficinas de la SEG en la calle Pedro Ascencio, después se supo que la persona que llegó a desbloquear la oficina de secundarias era esposo de una empleada de esa dependencia a quien acudió a rescatar por lo cual amenazó a los manifestantes y hasta detonó su arma, para después huir al ver al elemento policiaco. (Foto: Anwar Delgado)
Un civil armado con una pistola realizó disparos al aíre y amagó a miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que mantenían bloqueado el acceso a la Dirección de Secundarias, con ello obligó a que permitieran salir al personal y después se retiró, un elemento de
Tránsito Estatal que intentó alcanzar al empistolado para detenerlo fue interceptado por ciudadanos que evitaron lograra su cometido, al tiempo que le decían estar “hasta la madre” de las acciones de los de la CETEG.
Los cetegistas provenientes de la región de Costa Grande y Acapulco se instalaron en plantón bloqueando la entrada del edificio que alberga la Dirección de Secundarias y la avenida Álvarez en el centro de la ciudad, para obligar a la Secretaría de Educación Guerrero a instalar una mesa de diálogo en la que se atendieran problemas laborales.
El dirigente de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, señaló que el acuerdo de instalar las mesas de trabajo se tiene desde octubre del año pasado y en el diálogo tendrían que estar el director de Secundarias, así como funcionarios de las áreas operativas como Planeación Educativa, Personal, entre otros a fin de que se pudieran ir resolviendo casos particulares.
Señaló que se tiene adeudos de horas con maestros en muchos planteles, se tiene solicitudes detenidas de cambios que son necesarios por el tema de la inseguridad, otros cambios que se generan de manera natural por los derechos de los profesores, también hay nombramientos pendientes de maestros, entre otras problemáticas laborales.
Durante la protesta los trabajadores de la Dirección de Secundarias fueron encerrados dentro del edificio y por fuera le colocaron a la puerta una barra de fierro para impedir que pudieran abrir, a partir de eso se generaron dos incidentes, en el primero una joven pidió que le permitieran pasar un plato con comida para una mujer que se encontraba encerrada y enferma.
Los profesores agredieron verbalmente a la joven, y le impidieron que pudiera abrir la puerta para entrar al edificio, y a través de los cristales se comunicó con su madre a quien sólo refería que tenía que comunicarse con otra persona.
Alrededor de la una y media de la tarde un hombre llegó y les dijo a los maestros que abriría la puerta para que saliera su esposa, tres de los cetegistas cubiertos del rostro le respondieron que no abriría, a pesar de ello se acercó, trató de quitar la barra de metal y los maestros lo empujaron, entonces de entre sus ropas sacó un arma y realizó dos disparos al aíre.
La detonación del arma de fuego ocasionó que los maestros corrieran en distintas direcciones y dejaran la puerta sin resguardo, el hombre la abrió, el personal salió y tranquilamente se retiró del lugar. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios