Chilpancingo, prioridad del PRD para el 2018



El municipio de Chilpancingo sí es prioridad para el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la elección de ayuntamiento del 1 de julio de este año, pues la población está “agraviada” por el “insultante” manejo de la actual administración y la deficiencia de los servicios básicos…
Alberto Catalán Bastida, secretario general del PRD, confirmó: “Chilpancingo sí es prioridad para el PRD” en la próxima elección local, la cual será encabezada por el PRD pero respaldada por la coalición “Por México al Frente”, que integran con MC y PAN.
“Tenemos candidatos muy competitivos que abonarían a ganar la elección, sobre todo con este clima de inseguridad, lamentablemente desastroso para todos los capitalinos y ciudadanos de Chilpancingo”, indicó en entrevista.
Catalán Bastida fustigó el pésimo manejo de la actual administración municipal desde su inicio en septiembre del 2015, la cual ha sido severamente cuestionado por sus deficientes resultados e inconformidad generalizada.
“La administración se encuentra con dos cabezas (Marco Antonio Leyva y Jesús Tejeda Vargas) y es una disputa por intereses políticos y de grupos; me parece lo más absurdo e insultante para la sociedad”, afirmó.
Agregó que la disputa entre los dos alcaldes - Leyva y Tejeda- exhibe que la prioridad no es la población, sino la supremacía y jerarquía política de los grupos al interior del PRI. “La prioridad es de grupos y objetivos personales y no el bien común o el bienestar de la ciudadanía”, fustigó.
“Lo que les importa es quién está al mando de la administración para seguir manejando o teniendo cuotas de poder”, manifestó el dirigente perredista, quien forma parte de la expresión política Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), creada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Por eso confió en que en la elección del 1 de julio la ciudadanía le dé una oportunidad a la coalición integrada por el PRD, MC y PAN, la cual es una “opción muy competitiva y que puedan elegirnos para administrar el gobierno de Chilpancingo”.
Sobre la intervención de la Policía Preventiva Municipal, el dirigente consideró que deben seguirse todas las líneas de investigación. “Es algo delicado en donde las instituciones tienen competencias específicas.
“Lo que pasó en Chilpancingo es muy grave, que la Policía Municipal sea parte de la delincuencia organizada o esté al servicio de ellos. Los chilpancinguenses estamos cansados de malas administraciones y sobre todo de la inseguridad”, señaló. (www.agenciairza.com)

Comentarios