Asegura Mario Moreno Arcos que él dejó saneada la policía



El ex presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, aseguró que durante su periodo de gobierno se despidieron a más de 250 policías que no aprobaron la certificación, por lo que dejó sólo 50 elementos confiables, y la contratación de nuevos elementos es la que propició la actual situación
de presuntos vínculos con la delincuencia.
Moreno Arcos señaló que en su administración, fue una prioridad, la certificación policial y se enviaron a presentar pruebas de control de confianza todos los elementos de la policía, de ellos 250 fueron reprobados y a diferencia de otros municipios como Acapulco todos fueron dados de baja y liquidados conforme a lo que marca la ley.
El ex edil consideró que en Chilpancingo se tiene una situación grave y crítica en materia de inseguridad por la complicidad que se ha revelado entre la policía municipal y grupos delincuenciales, "definitivamente creo que la intervención que hoy está haciendo el Gobierno del Estado es importante, es buena".
Comentó que en Guerrero y en todo el país hace falta consolidar un proyecto que verdaderamente ayude, "ese proyecto que se traía del mando único quedó en el aire lamentablemente, y deja en indefensión a prácticamente todos porque en el caso de la Policía Municipal de Chilpancingo son 120 o 130 elementos para una ciudad que tiene más de 300 mil habitantes, es verdaderamente grave, crítico y más por la penetración de grupos delincuenciales".
Insistió en que él dejó una policía saneada con sólo 50 elementos acreditados ante el Sistema Nacional de Seguridad, después se inició el proceso de nuevas contrataciones "desconozco qué pasó después".
"Creo que mientras no haya condiciones diferentes de un mando único de una corporación policiaca municipal fuerte, no debe dejarse el mando definitivamente, los chilpancinguenses hoy reclamamos y exigimos seguridad, y confiamos en que estas acciones del Gobierno del Estado generarán condiciones diferentes".
Finalmente dijo que la investigación a que se están sometiendo los policías municipales debe arrojar resultados, "yo observé un video que está crítico, grave creo que las condiciones tienen que ser en las que se llegue al  proceso de otras gentes que están posiblemente involucradas". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios