Anuncia Héctor Astudillo cambios en su gabinete; en días próximos



* Entrevistado en Acapulco afirmó que su gobierno no habrá
de apartarse de la Ley, pese a las críticas y descalificaciones.

Baltazar Jiménez Rosales

Acapulco, Gro.—  pesar de las críticas y descalificaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores no se apartará de la ruta de la ley, expresó el propio mandatario estatal quien se reiteró su disposición de atender las inquietudes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
respecto a la tragedia ocurrida en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco.
Además, Astudillo Flores anunció que esta semana habrá cambios en su gabinete, que serán consecuencia de la renuncia de varios de sus colaboradores que aspiran a contender por algún cargo de elección popular en este proceso electoral concurrente a través del cual se elegirá al presidente de la República, Senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

No me apartaré de la ruta de la Ley

En primer término, el mandatario estatal fue cuestionado respecto a la aprehensión del ex presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos, como presunto autor intelectual del asesinato del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez.
Al respecto, comentó algo que no tiene que hacer como gobernador es separarse de la ruta de la ley a pesar de las críticas y descalificaciones que reciba: “el gobernador tiene muy claro que mientras no se separe de la ruta correcta de la ley vamos a poder caminar en el sentido correcto”.
Agregó que de acuerdo a la información con que cuenta, contra el ex alcalde de Tlapa pesaba una orden de aprehensión que se ejecutó, “y yo creo  que hoy son las leyes las que deben orientar el camino que debe seguir este caso en especial”.
En cuanto al caso de la matanza ocurrida en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco, el gobernador del estado se manifestó dispuesto a aportar a los organismos internacionales de derechos humanos y al propio Alto Comisionado de la ONU, “lo que sea necesario para atender las inquietudes que puedan existir de manera local o de manera foránea”.
Sobre este asunto en particular, el gobernador reiteró: “el gobernador, como lo he dicho, y lo vuelvo a repetir, no está para agarrar bando, el gobernador está para que las instituciones funcionen correctamente y que la palabra justicia se aplique en su exacta dimensión”.
Insistió en que como gobernador no agarrará una confrontación con una u otra organización, “sino por el contrario, para atender lo que sea necesario y encontrar las rutas legales correspondientes”.

Cambios, esta semana

De acuerdo al calendario electoral, prácticamente en unas horas se vence el plazo para que se registren los precandidatos a cargos de elección popular, por lo que el gobernador fue cuestionado acerca de que si ya recibió algunas renuncias por parte de algunos de sus colaboradores, lo cual negó, aunque dijo que estará pendiente por si alguien quiere participar.
”Seguramente nos lo dirán en los próximos días y yo, por supuesto, no tendría otra cosa más que desearles que a todos les vaya bien como se los deseo a todos los guerrerenses que vayan a  participar en todos los partidos políticos”, expresó.
Agregó que como gobernador del estado desea que las precampañas, el proceso electoral en sí, transcurra con normalidad: “el gobernador está para tratar de general el mejor ambiente posible”.
Astudillo Flores dijo que seguramente esta semana habrá ajustes en su gabinete: “naturalmente los va a haber, porque además los hemos anunciado y seguramente en el transcurso de esta semana se presentarán estos ajustes y los cambios correspondientes”.

Comentarios