Anteponer la paz de los pueblos a las descalificaciones: Higuera



Zumpango, Gro.— El coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes, hizo un llamado para que en estas elecciones se antepongan “la paz y la tranquilidad de los pueblos a las pasiones electorales y descalificaciones, que en nada ayudan al desarrollo de nuestros municipios y del
estado”.
Higuera Fuentes hizo este llamado al inaugurar –este domingo- la pavimentación de una calle en el Centro de Zumpango, y donde anunció que acordaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores construir un libramiento alterno de cuatro carriles desde el Hospital General de Chilpancingo a las instalaciones de la Preparatoria de Zumpango, por la vieja carretera que comunica a la capital con esa cabecera.
El edil perredista recordó que este 2018 se va a vivir una etapa electoral donde se elegirá presidente, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes. Por ello pidió “que las cuestiones políticas no nos dividan, hay que apasionarnos, pero alguien tiene que ganar y perder, y eso no nos hace enemigos. La gente irá con uno u otro partido, que lo haga como le convenga”.
Consideró necesario que en el marco de la elección concurrente, “no hay que agredir y pelear, las elecciones son una oportunidad de elegir a quien nos convenza; tenemos que transitar hacia eso. Que no sea la despensa, la compra del voto; que sea la conciencia libre de uno la que decida quién estará frente a una institución”.
Higuera Fuentes subrayó que se puede tener puntos de vista distintos, pero “que eso no nos confronte, hay que promoverlo desde la familia, podemos apoyar a quien queramos en el marco del respeto, y pasando las elecciones vámonos todos juntos a trabajar por nuestros pueblos para tenerlos bonitos, en paz y tranquilidad”.
En ese sentido, se refirió también al tema de la violencia desbordada. “Necesitamos vivir en paz, que no haya extorsiones, que no haya cobro de piso, que tengamos la seguridad de no ser molestados. He luchado por que vivamos en paz y en tranquilidad aquí”, aseguró.
Dijo que en su municipio “hay gente que no nos quiere, que quisiera vernos derrotados, que estuviésemos confrontados, que hubiese violencia para decir que no servimos, pero les pido que pongan su conciencia y alma en paz y abonemos a la unidad”.
“La violencia es un cáncer en todo el país, pero en esa violencia somos corresponsables todos. Por eso digo que ganamos más trabajando en paz y armonía, que estar peleándonos o queriendo arrebatar a otros lo que tienen. Los convoco a eso”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios