Alianza con PAN, “un fardo” para PRD; caerá hasta el tercer lugar: M. Medrano



La inminente desbandada de perredistas es consecuencia de las malas decisiones de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que hay inconformidad entre la militancia por la línea política que tomó al coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN), alianza
que en Guerrero se le ha convertido en “un fardo” —lío— al partido del Sol Azteca.
Por esta razón, expresó el ex dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, tras este proceso electoral concurrente, este instituto político podría caer hasta la tercera fuerza política en la entidad y el principal motivo de esto es que las bases de izquierda no comparten la candidatura del panista Ricardo Anaya a la Presidencia de la República y si la del dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el hecho de que la dirigencia nacional del PRD haya entablado una alianza con el PAN a nivel nacional, pero además que apoye la candidatura del panista Ricardo Anaya traerá consecuencias “políticas y electorales porque muchos ciudadanos le están retirando el apoyo al partido por esas decisiones, y porque el hecho de apoyar en la coalición a Ricardo Anaya es un gravísimo error”.
Incluso, indicó que a estas alturas el PRD ya presenta “un desplome en las preferencias electorales por la decisión errática que tomaron a nivel nacional atendiendo a los intereses de “Los Pinos”.
Cuestionado acerca de que si “Los Chuchos” —como se califica al grupo que mantiene en su poder la dirigencia nacional del PRD— serán los sepultureros de este instituto político por estas “malas decisiones”, Medrano Baza dijo que prefiere no “personificar” las culpas, “simplemente es una línea política que no obedece y no corresponde a los intereses de la gente y menos aquí en Guerrero”.
Y agregó: “la línea política que lleva la cúpula nacional del PRD no corresponde a los intereses de las bases del PRD, pero lo más grave es que se contrapone con el interés general del país y de la gente, y esa ruta le dará resultados negativos al partido.
—¿Corre el riesgo el PRD de perder fuerza en Guerrero después de los comicios del primero de julio de este año?, se le preguntó l ex dirigente estatal del partido amarillo.
—Va a ubicarse entre el tercero y el segundo lugar de las votaciones, así lo indican las encuestas por los errores cometidos y por la traición de los líderes nacionales.
En contraparte, señaló que López Obrador, se perfila para ganar la Presidencia de la República, “no por los errores sino por los aciertos propios de ellos, es decir, una línea política congruente y la perseverancia, eso es lo que lo está colocando en las preferencias aquí en Guerrero, aquí Morena estará en el primer lugar de la elección”.
Además, dijo que por las mismas malas decisiones de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, en Guerrero “todo el PRD votará a favor de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, aunque en lo municipal y los distritos locales a lo mejor intervienen otras cosas, pero en la elección presidencial las bases del partido van con Andrés Manuel López Obrador”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios