Actuó Ángel Aguirre con prudencia al retirar su precandidatura: Hernández



Para el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Manuel Hernández Gardea, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero actuó con prudencia al retirar su solicitud de registro como precandidato a diputado federal
por el distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
Fue una decisión que tomó el aspirante de acuerdo al pulso político que tenía tras la inconformidad de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, "y actuó con prudencia y para que su candidatura no fuera a constituir un daño para el partido", afirmó el representante perredista.
Cabe recordar que Aguirre Rivero se vio obligado a retirar su solicitud de registro como precandidato a diputado federal por el PRD después de que los padres de los 43 normalistas desaparecidos boicotearon su acto de apertura de precampaña, lo cual le habían advertido con bastante antelación.
Al respecto, Hernández García comentó que posiblemente si Ángel Aguirre se hubiera mantenido en la contienda habría ganado el distrito "pero las repercusiones en otras candidaturas y en el mismo partido no hubieran sido del todo positivas".
Además, reconoció que con Aguirre Rivero como candidato se corría el riesgo de que en la Costa Chica, principalmente se tuviera un proceso electoral convulsionado y "a nadie le conviene tener un proceso electoral con violencia, con agresiones y creo que Ángel Aguirre fue prudente y tuvo una actitud responsable".
Negó que esa decisión debilite a su partido en el distrito 08 "porque tenemos otras propuestas, otros compañeros que están aspirando”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios