Una Ley de Amnistía a delincuentes no es el camino correcto, reitera Navarrete



Beneficiar con una Ley de Amnistía a delincuentes, como es la propuesta reiterada del precandidato a la Presidencia de la República por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no es el camino correcto, insistió el presidente de la Comisión de
Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.
Cuestionado respecto a la reiterada propuesta del candidato presidencial de Morena, el ombudsman guerrerense primeramente dijo no querer opinar en ese sentido, por las críticas que recibe por parte de los seguidores del político tabasqueño, sin embargo, recalcó que como ciudadano y como padre de familia está preocupado por ese planteamiento.
“Es un tema al que no le queremos entrar porque en una opinión que di brincaron algunas personas que tienen preferencias electorales por este señor, pero es imposible que la sociedad no se pueda involucrar y nosotros somos parte de la sociedad. Yo tengo una responsabilidad en la Comisión de Derechos Humanos, pero soy ciudadano y soy padre de familia, tengo a mis hijos, a mi familia que están expuestos a las acciones delincuenciales y por eso desde luego que me tengo que pronunciar”, expresó.
En este sentido, afirmó que beneficiar con una Ley de Amnistía a los delincuentes “no es la salida, definitivamente no es la salida, aquí se tiene que aplicar la ley y nada más”.
Y agregó: “como padre de familia ese (la Ley de Amnistía a los delincuentes) es el camino equivocado, porque por principio de cuentas no quisiera estar en el papel de las víctimas o de los familiares de las víctimas. Me conduele mucho la situación en que están las víctimas, yo no sé quién podría ser parte del consenso y decir sí perdónenlos (a los delincuentes).
Aclaró además que no se está en la hipótesis de la ley el que haya una amnistía para delincuentes, pero además resaltó que la seguridad no tiene nada que ver con los temas electorales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios