Se adueña banda de asaltantes de la carretera Chilapa-Tlapa: viajeros



Usuarios del tramo carretero Chilapa-Tlapa exigen a las autoridades federales y estatales un operativo de seguridad de emergencia en esa vía de comunicación, donde un grupo de hombres armados y encapuchados suele colocar retenes ilegales donde se dedican a asaltar de manera cotidiana, al menos
desde hace un par de semanas.
Profesores, transportistas, burócratas, comerciantes y ciudadanos en general que a diario circulan por esa importante vía de comunicación, denunciaron que han alertado a las autoridades sobre esos retenes ilegales donde los despojan de su dinero y pertenencias, pero los militares y policías estatales han hecho caso omiso a las denuncias.
Dieron a conocer que esos retenes se colocan de manera indistinta entre los puntos conocidos como “Las Antenas” y “La Laguna”, sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa encumbrando hacia el municipio de Atlixtac.
En ese tramo -explicaron automovilistas que han sido asaltados- se colocan hombres armados con fusiles AK-47 y AR-15 que interceptan a su libre arbitrio a los automóviles que consideran susceptibles de ser asaltados.
Los presuntos delincuentes son jóvenes que en su mayoría visten playeras color verde, pantalón oscuro y capuchas.
Luego de despojar de dinero en efectivo y todo lo que consideren de valor a las personas que viajan en los vehículos, las dejan retirarse, no sin antes amenazarlas con ser asesinadas si dan parte a las autoridades.
El amago lo hacen los sujetos al tener plenamente identificadas a los viajeros, quienes de manera frecuente utilizan esa vía de comunicación.
Los relatos y testimonios de las víctimas son similares y señalan que los asaltos en ese retén son cotidianos. Apenas el domingo pasado, cuando menos cinco usuarios de esa vía federal de comunicación fueron asaltados.
Una pareja de profesores que viajaban a esta capital para realizar trámites administrativos el lunes en esta capital, relató que en el paraje citado fueron interceptados.
“Te piden el dinero en efectivo, te insultan y te amenazan. Nosotros traíamos lo necesario para poder hospedarnos en Chilpancingo, para el combustible y las comidas durante nuestra estancia, pero nos quitaron todo, además de joyas y algunas prendas de vestir”, relataron.
Este martes, otros tres automovilistas reportaron haber sido víctimas de este grupo delincuencial. “Viajamos a Chilapa por necesidad de trabajo, pero nos quitan todo, nos dejan sin ganas de trabajar”, relató un transportista que fue víctima de esos delincuentes.
Otros testimonios narran que luego de ser víctimas de esos delincuentes, lo han denunciado en los puestos cercanos de seguridad que tienen militares y policías estatales, “pero nos ignoran y nos tiran de locos, nos dicen que vayamos al Ministerio Público, pero nosotros exigimos que haya una actuación en el momento, porque han sido decenas de personas las que han sido víctimas de esos asaltos en despoblado”. (www.agenciairza.com)

Comentarios