Que “rasuraron” pagos a trabajadores del ISSSTE



Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron ayer en el hospital de Chilpancingo para denunciar que les retuvieron el pago de prestaciones decembrinas que tiene que ver con bonos de puntualidad y de riesgo laboral.
También dijeron que no les han entregado los vales de despensa que cada año reciben y que en otras dependencias federales ya fueron cobrados por un monto de 11 mil 700 pesos para cada empleado.
Los quejosos establecieron que en todo el país les "rasuraron" los cheques de diciembre, pues este día les pagaron la quincena correspondiente al 30 de diciembre pero les informaron que por "causas de fuerza mayor" no se les incluyeron las prestaciones a que  tiene derecho y que es más o menos otro tanto de lo que recibieron de quincena.
Javier Merino Oliveros, médico especialista en la clínica del ISSSTE, resaltó que la percepción de los trabajadores es que el recurso que no les pagaron se guardó o se va a jinetear para tener recursos en las campañas electorales del partido en el poder.
Señaló que tan sólo en Chilpancingo se trata de aproximadamente 500 trabajadores que tiene diferentes percepciones dependiendo de la plaza que ostentan, pues la afectación incluye desde personal administrativo, camilleros, hasta los médicos especialistas y seguramente a los directivos de la institución, que no recibieron sus percepciones completas.
Destacó que uno de los bonos que reciben es por el riesgo laboral, pues el personal de enfermería, y de urgencias está permanentemente expuesto a ser contagiado de enfermedades que pueden ser leves o mortales como el Sida.
"Los compañeros están en los quirófanos atendiendo a pacientes que les pueden contagiar una infección y por ello se nos asignó un bono de riesgo que ahora nos han rasurado". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios