Pocas escuelas en la UAGro adelantaron sus vacaciones



A pesar del clima de violencia, pocas fueron las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que adelantaron sus vacaciones de fin de año, ya que el caso de Chilapa es un asunto aparte porque la Escuela Preparatoria de la localidad no ha podido tener clases “normales”,
aunque no está perdido el semestre para los alumnos ya que han tomado clases “en línea”.
Entrevistado la mañana de ayer al término de un evento oficial del gobierno del estado, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, también salió al paso de las críticas que ha recibido por su buena relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y en este sentido expresó que la época de la confrontación entre la Universidad y el gobierno del estado ya pasó, pues ahora prevalece una etapa de relaciones de trabajo y de colaboración, pero además agradeció al gobernador Héctor Astudillo los apoyos extraordinarios que otorgó a la máxima casa de estudios para pagar salarios y aguinaldo a los trabajadores universitarios.
En cuanto al clima de violencia, Saldaña Almazán manifestó satisfecho que fueron pocos los centros de trabajo que suspendieron actividades antes del inicio de las vacaciones, “porque hubo presiones” de gente externa para despojarlos de sus remuneraciones económicas.
Dijo que principalmente la suspensión de actividades antes del inicio del periodo vacacional se dio en los centros de trabajo universitarios establecidos en Llano Largo, en el municipio de Acapulco.
Cuestionado con relación al caso de Chilapa, Saldaña Almazán comentó que en ese municipio desafortunadamente por el clima de violencia no se pudieron normalizar las clases en la Preparatoria 26, pero los alumnos tenían clases dos o tres días a la semana o en “línea”, por lo que no perderán el semestre.
En cuanto a su relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el rector de la UAGro puntualizó que es de respeto, de trabajo y colaboración, “aunque a muy pocos no les guste pero las mayorías comparten esta nueva etapa “porque ya pasó la época de la confrontación entre la universidad y el gobierno”.
Y agregó: “hay unos poquitos a los que no les gusta mi relación con el gobernador, pero mientras digan las mayorías que el trabajo debe ser a favor del estado de Guerrero así será, porque ya pasó la etapa de la confrontación “y ahora estamos en una etapa fraterna con los gobiernos municipales y el gobierno del estado”.
En este sentido, agradeció públicamente al gobernador Astudillo Flores los apoyos que ha otorgado a la UAGro, y destacó que al igual que el año pasado la Universidad recibió recursos extraordinarios de parte del gobierno estatal para completar el pago de los salarios de diciembre, el aguinaldo y otras prestaciones a los más de 4 mil trabajadores universitarios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios