Personal de apoyo a la educación demanda el pago de prestaciones



Personal no docente de la Secretaría de Educación Guerrero, se manifestó tomando las oficinas de la Subsecretaría ´de Administración y Finanzas para demandar el pago de prestaciones que tiene atrasadas y entre las que se incluye un bono de despensa que se les entrega el fin de año y estímulos
que deben recibir cada tres meses.
Los quejosos, por supuesto, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, y que prestan sus servicios como Personal de Apoyo a la Educación (PAE), llegaron a las oficinas conocidas como Casa Blanca, en la colonia Universal,  para exigir que las autoridades de la SEG instalaran una mesa de trabajo en las que se les explique la forma en que recibirán sus pagos.
María del Carmen Florencio Miguel, una de las manifestantes, expuso que cada trabajador de esta categoría recibe seis estímulos durante el año, y uno extra de fin de año, sin embargo, dijo,  este diciembre pretenden suprimirles el séptimo pago, aduciendo que los recursos de la institución son insuficientes.
La información que les han dado hasta el momento es que el sexto bono del año se les pagaría el 15 de diciembre pero el séptimo sería cancelado porque no hay recursos para solventarlo.
Al respecto explicó: "somos más de cinco mil trabajadores que tenemos una clave presupuestal muy baja y por eso se creó este programa de estímulos, pero ahora pretenden despojarnos de un beneficio que tenemos ganado".
La manifestación también fue, debido a que no les han sido entregados los vales de despensa, que ascienden a tres mil pesos aproximadamente por cada beneficiario, que se les otorga de manera anual, y que en fechas pasadas se ha retrasado hasta el día 23, que trabajadores habilitados pueden cobrar hasta el mes de enero.
“No hemos tenido todavía ninguna respuesta, ya nos dijeron ahorita que va venir la autoridad encargada de esto, para que nos explique qué está pasando”, expuso la maestra.
Finalmente los quejosos también exigieron a la SEG que se transparente la forma en que se han incorporado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), a los trabajadores de la educación que inicialmente fueron excluidos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios