Paran labores en la Policía Municipal; exigen sus pagos



Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, la tarde noche de este jueves pararon labores para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas, el pago de aguinaldos de la federación y del ayuntamiento, bonos de fin de año, vales de despensa, bonos de alto riesgo y sexenal, que dejen de “rasurarles” los
recursos para útiles escolares de sus hijos y seguro de vida.
Los policías paristas atravesaron una patrulla en la entrada principal a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, precisamente donde se encuentra la pluma, donde también colocaron una lona con sus demandas citadas líneas arroba, además de exigirle al alcalde “no más abusos” y que les entreguen los que “nos corresponde”.
Los agentes impedían la entrada y salida a esas instalaciones localizadas a orillas del libramiento Chilpancingo-Tixtla, a un costado de la entrada a la colonia CNOP.
Dieron a conocer que las actividades no se reanudarán hasta ser atendidos por las autoridades y les paguen lo que solicitan.
“Nosotros somos el sector más afectado, estos recursos se los deberían de rasurar a políticos, regidores y síndicos, ellos siempre reciben sus pagos puntuales y de más, sin embargo, nosotros tenemos que partirnos en dos para poder sacar nuestros turnos”, dijo un elemento.
Mencionaron que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 116 elementos, para una capital que ha sido rebasada por la delincuencia organizada.
Argumentaron que del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), les entregan un apoyo para educación de sus hijos y para viviendas, “pero rasurado”, lo que ocurre año con año, situación de la que hicieron responsable al enlace de ese plan, Efraín Zúñiga Cortés, el que se dijeron se ha eternizado en el cargo, muy a pesar de que ha sido denunciado de cometer actos de corrupción desde la administración de Mario Moreno Arcos, posición que siguió ocupando con Marco Antonio Leyva (MAL) y actualmente sigue operando con Jesús Tejeda Vargas.
Los uniformados exigieron la destitución de Efraín Zúñiga Cortés, a quien hace un año y en ese mismo lugar donde este jueves realizan su paro laboral, lo amarraron a una silla tras acusarlo de actos de corrupción. (www.agenciairza.com)

Comentarios