Oficial: Martínez Mastache, el nuevo líder del SUSPEG



Es oficial: David Martínez Mastache es el triunfador de la contienda por la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). Ayer recibió la Constancia de Mayoría que lo acredita como tal en un acto llevado a cabo en la sede estatal de este
organismo sindical.
En ese evento, mientras que el saliente secretario general del SUSPEG y presidente de la Comisión Electoral, Adolfo Calderón Nava destacó la civilidad y tranquilidad con que se llevó a cabo la jornada electoral del jueves de esta semana, en su calidad de dirigente suspegista electo, Martínez Mastache dijo que no hay tiempo para resentimientos y reiteró su compromiso de defender con todo las conquistas sindicales y buscar más y mejores beneficios para los trabajadores.
Al acto de entrega de la Constancia de Mayoría a Martínez Mastache como triunfador de las elecciones por la Secretaría General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG acudió la mayoría de los 66 dirigentes seccionales, quienes reconocieron la gestión del dirigente suspegista saliente, Adolfo Calderón Nava, quien a su vez hizo un reconocimiento a los trabajadores “porque respetaron el resultado de la jornada electoral que fue producto de la libre voluntad de los suspegistas. Mi reconocimiento y mi agradecimiento para todas y todos los servidores públicos, mi cariño y afecto siempre lo tendrán independientemente de las diferencias de ideas”.
Afirmó que el SUSPEG es uno de los sindicatos más democráticos en Guerrero, “porque a nadie se le coarta ni se le prohíbe participar en los procesos electorales y los resultados están a la vista, además de que fue una elección democrática y concurrida con la participación en las casillas del 80 por ciento de los trabajadores de base que integran el padrón, y el triunfador obtuvo más del 50 por ciento de votos que representan más de 10 mil 400 sufragios, mientras que el segundo lugar obtuvo alrededor de 2 mil 600”.
Por su parte, el secretario general electo del SUSPEG, David Martínez Mastache, expresó que en estos momentos no hay tiempo para resentimientos y reiteró su compromiso de defender con todo las conquistas sindicales y buscar más y mejores beneficios para los trabajadores en los pliegos petitorios que entregarán al gobierno del estado, ayuntamientos y a Organismos Públicos Descentralizados para el año 2018.
Sostuvo que cumplirá los compromisos y promesas de campaña que contrajo con los trabajadores durante el proceso electoral: “desde ahora les digo que no les vamos a fallar, y en los próximos días comenzarán los trabajos para integrar el Comité Central Ejecutivo, con el compromiso de que en la asignación de las carteras se tomarán en cuenta los perfiles para dar un mejor servicio y atención a los compañeros trabajadores”.
Además invitó a los suspegistas que participaron en “otros proyectos” para que se sumen al que él impulsó, pues dijo tener las puertas abiertas para todos.
Dijo que con mantendrá una relación cordial y de respeto con el gobierno estatal y con los ayuntamientos y otras instituciones que tienen trabajadores sindicalizados, pero además destacó que aprovechará “la magnífica relación que deja el maestro Adolfo Calderón con el gobierno del estado para obtener más y mejores beneficios para los trabajadores”.
Reconoció que recibirá un sindicato unido en su estructura, pues reconoció que Adolfo Calderón Nava dejó huella en el SUSPEG como secretario general, “porque atendió y resolvió los problemas con mucha responsabilidad, pero que sobre todo dio resultados positivos a los trabajadores”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios